Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 183-202 of 238
-
El Protocolo Familiar: La solución jurídica para la empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Las empresas familiares gozan de ventajas y tienen puntos débiles comunes que han sido ampliamente estudiados por la doctrina. Para atender las diferencias de criterio en la toma de decisiones que surgen frecuentemente ... -
Proveedores sostenibles en la minería del cobre: análisis con métodos de decisión multicriterio
(Universidad del Zulia, 2022)El artículo tiene como objetivo describir una metodología de selección de proveedores sostenibles basada en el proceso de análisis jerárquico y la técnica de preferencias ordenadas por similitud a una ... -
¿Pueden ser los pactos sucesorios un instrumento al servicio de la pervivencia de la Empresa Familiar?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En este trabajo se pretende indicar la existencia de algunos instrumentos, como son los Pactos Sucesorios, en este caso en Cataluña, que pueden ser utilizados para proporcionar un plus de estabilidad a uno de los retos ... -
Quin impost de societats paguen les empreses familiars catalanes? Anàlisi del tipus impositiu meritat i del tipus impositiu efectiu
(OmniaScience, 2016)Objecte: Determinar quin és l’impost de societats que paguen les empreses familiars catalanes, i observar així si aquestes suporten una major pressió fiscal respecte a les empreses no familiars com a conseqüència de la ... -
Quines empreses han aguantat millor la crisi, les empreses familiars o les no familiars?
(OmniaScience, 2014)En aquest estudi es porta a terme un anàlisi comparatiu sobre l’evolució de l’estructura econòmica i financera que presenten les empreses familiars i no familiars de Catalunya en un context d’intensa crisi econòmica. La ... -
Ratios de solvencia y rentabilidad en empresas familiares y PYMES
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Mediante el análisis de ratios se estudian los conceptos básicos de solvencia y rentabilidad con particular atención a las empresas familiares y PYMES. El primero entendido como liquidez necesaria para atender las ... -
Ràtios de solvència i rendibilitat en empreses familiars i PIMES
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Mitjançant l’anàlisi de ràtios s’estudien els conceptes bàsics de solvència i rendibilitat amb particular atenció a les empreses familiars i pimes. El primer entès com liquiditat necessària per atendre les obligacions ... -
Recordación, percepciones y preferencias de los barrios. Un estudio comparativo entre Medellín (Colombia) y Buenos Aires (Argentina)
(CEIPA, 2021)Objetivo. Indagar sobre los aspectos que inciden en la recordación, la percepción y las preferencias que tienen los habitantes de Medellín y Buenos Aires sobre los barrios de sus respectivas ciudades. Metodología. El método ... -
Reforma agraria y modernización de la agricultura en Marruecos
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 1988)A partir de 1945, la administración colonial francesa emprendió en Marruecos algunos esfuerzos para modernizar la agricultura del país Esta política se basó principalmente en facilitar el acceso de los agricultores marroquíes ... -
La regulación de la inmigración ilegal en Estados Unidos: ¿Qué podemos aprender de ella?
(Centre d'Informació i Documentació Internacionals a Barcelona, 1998)En los últimos treinta años la posición de España respecto al fenómeno migratorio ha variado radicalmente. Ha pasado de ser un país con saldos migratorios negativos a atraer mano de obra extranjera. Esta nueva tendencia, ... -
Relational dynamics of high-level gastronomy in tourism
(Varna University of Management, 2020)The restaurant industry has undergone a huge boom in the last decade and is considered an important component of the tourism industry (Sánchez-Cañizares & López-Guzmán, 2012). In this context, attracting culinary tourists ... -
Reliability of authenticated versus non-authenticated hotel reviews: TripAdvisor and Booking.com case
(Universidad de Murcia, 2016-12-01)This study analyzes the Electronic Word Of Mouth (eWOM) in the tourism sector through TripAdvisor and Booking.com. The aim is to check whether the criticism about the lack of veracity of TripAdvisor reviews are grounded ... -
Rentabilidad económica del regadío de los canales de Urgell (Lleida, España)
(Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, 2009)En este trabajo se presentan resultados de indicadores de eficiencia productiva y económica en el uso del agua de riego en el área regable de los Canales de Urgell (Lleida). Se ha realizado un estudio de costes, ingresos, ... -
Reporte Integrado como herramienta de transparencia empresarial
(Universidad de Concepción, 2019)La creciente demanda por información global ha hecho que la importancia de los estados financieros, como vehículos de información hacia el exterior, haya perdido fuerza. En su lugar, el mercado está solicitando información ... -
Safety culture maturity assessment for mining activities in South America
(IOS Press, 2018-10)BACKGROUND:Health and safety is a crucial issue in the mining industry due to the implication of accidents in the sector. OBJECTIVE:This study determines the safety culture characteristics in several mining activities from ... -
Satisfacción y fuentes de información de los estudiantes de movilidad universitarios
(Serbiluz, 2015)El presente trabajo estudia el perfil de los estudiantes de movilidad que acuden a una universidad pública española de dimensión media, como es la Universidad de Lleida, durante los cursos 2012/13 y 2013/14, se analiza ... -
¿Se parecen las puntuaciones de los usuarios en TripAdvisor con las categorías hoteleras en Europa?
(Universidad de Murcia, 2018-11-21)Los hoteles de Europa no siguen el mismo sistema de clasificación hotelera, por lo que los criterios y los requerimientos usados para asignar las estrellas no coinciden entre países, e incluso ni entre regiones de un mismo ... -
Searching and sharing of information in social networks during the different stages of a trip
(Universidad de Murcia, 2018)There are three phases in the use of online social media by tourists: before, during and after the trip. The aim of this study is to determine what social network users use to find information before and during the trip, ... -
Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet
(Universidad del País Vasco, 2013)La segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de ... -
Segmentación de los Seniors en función de los productos que compran por internet: impacto en la industria turística
(Universidad de Murcia, 2017)Los seniors se configuran como un colectivo de especial relevancia para un gran número de industrias. El cambio en el estilo de vida de la población mayor más orientada actualmente al disfrute del tiempo libre que ...