Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 170-189 of 238
-
El pensament econòmic en l’àmbit de la cultura
(Generalitat de Catalunya. Departament d'Economia i Finances, 2003)Els fenòmens culturals són, certament, fenòmens socials caracteritzats per l’estètica, l’artístic i l’imaginari, amb un alt grau de subjectivitat i d’abstracció. Constitueixen, també, una activitat econòmica amb una ... -
Percepción por los expertos de la función de densidad de probabilidad de los rendimientos de cultivos
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2004)En la literatura sobre determinación subjetiva de funciones de densidad de probabilidad (f.d.p.) de rendimientos de cultivos, se ha señalado que los agricultores tienden a percibir f.d.p. muy «estrechas» (con varianza ... -
Perfil competencial de los estudiantes de Prácticas Académicas externas contratados en las empresas colaboradoras
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)En este trabajo se analizan los resultados de evaluación de las prácticas académicas externas (PAE) de los estudiantes del grado en Administracióny Direcciónde Empresas (ADE) de la Universitat de Lleida posteriormente ... -
Personal selling, incentives and motivation. A systematic literature review
(Revista Espacios, 2018)The purpose of this study was to systematically examine and organize the current body of research literature that either quantitatively or qualitatively explored personal selling, incentives and motivation in a given ... -
Personality Traits, Cognitive Styles, Coping Strategies, and Psychological Impact of the COVID-19 Pandemic Lockdown on Healthy Youngsters
(MDPI, 2022)The objective of the present study was to explore possible changes in the psychological wellbeing of young healthy students during the initial 14 days of the COVID-19 general lockdown that occurred in March of 2020, and ... -
Poden ser els pactes successoris un instrument al servei de la continuïtat de l'Empresa Familiar?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En aquest treball es pretén indicar l'existència d'alguns instruments, com són els Pactes Successoris, en aquest cas a Catalunya, que poden ser utilitzats per proporcionar un plus d'estabilitat a un dels reptes fonamentals ... -
¿Postureo o disfrute de la experiencia gastronómica? Efectos de la reputación y la experiencia en la recomendación de los restaurantes de alto nivel
(Universidad de Murcia, 2018)En este estudio se ha desarrollado un modelo explicativo basado en la teoría de la motivación fundamentada por la posibilidad de obtener reputación y reconocimiento por consumir gastronomía de alto nivel y la motivación ... -
Posturing or enjoying the gastronomic experience? Effects of reputation and experience in the recommendation of upscale restaurants
(Universidad de Murcia, 2018)This study has developed an explanatory model based on the theory of motivation related to the possibility of obtaining reputation and recognition for consuming high-end gastronomy and to the enjoyment of the gastronomic ... -
Productivity and value added distribution in family-owned businesses
(OmniaScience, 2017)Objective: Identify similarities and/or differences in the distribution of Value Added characterizing family businesses as opposed to non-family held firms, and analyse productivity by linking the distribution of the wealth ... -
Programación de actividades agrarias en un contexto de riesgo
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 1985)Si se programan actividades agrarias en un contexto de riesgo, donde se conocen las distribuciones de las distintas variables, es posible establecer un rendimiento esperado de los distintos planes eficientes que traducido ... -
Promoción turística de las comunidades autónomas españolas a través de las redes sociales oficiales
(Turisme Comunitat Valenciana, 2014-11-01)En el presente artículo se pretende realizar una revisión de la literatura de las redes sociales en el ámbito turístico, conocer el nivel de implantación de las redes sociales en las Webs de las oficinas de información ... -
Promotion of tourism through social networks
(Instituto Superior de Ciencias Educativas (ISCE), 2014-03-31)This article analyses the current situation of the use of the Internet and social networks in tourism promotion in Catalonia by the different existing regional tourism boards. The results obtained from a survey to the ... -
El Protocol Familiar: La solució jurídica per a l’empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Les empreses familiars gaudeixen d’avantatges i tenen punts febles comuns que han estat àmpliament estudiats per la doctrina. Per atendre les diferències de criteri en la presa de decisions que sorgeixen freqüentment ... -
El Protocolo Familiar: La solución jurídica para la empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Las empresas familiares gozan de ventajas y tienen puntos débiles comunes que han sido ampliamente estudiados por la doctrina. Para atender las diferencias de criterio en la toma de decisiones que surgen frecuentemente ... -
Proveedores sostenibles en la minería del cobre: análisis con métodos de decisión multicriterio
(Universidad del Zulia, 2022)El artículo tiene como objetivo describir una metodología de selección de proveedores sostenibles basada en el proceso de análisis jerárquico y la técnica de preferencias ordenadas por similitud a una ... -
¿Pueden ser los pactos sucesorios un instrumento al servicio de la pervivencia de la Empresa Familiar?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En este trabajo se pretende indicar la existencia de algunos instrumentos, como son los Pactos Sucesorios, en este caso en Cataluña, que pueden ser utilizados para proporcionar un plus de estabilidad a uno de los retos ... -
Quin impost de societats paguen les empreses familiars catalanes? Anàlisi del tipus impositiu meritat i del tipus impositiu efectiu
(OmniaScience, 2016)Objecte: Determinar quin és l’impost de societats que paguen les empreses familiars catalanes, i observar així si aquestes suporten una major pressió fiscal respecte a les empreses no familiars com a conseqüència de la ... -
Quines empreses han aguantat millor la crisi, les empreses familiars o les no familiars?
(OmniaScience, 2014)En aquest estudi es porta a terme un anàlisi comparatiu sobre l’evolució de l’estructura econòmica i financera que presenten les empreses familiars i no familiars de Catalunya en un context d’intensa crisi econòmica. La ... -
Ratios de solvencia y rentabilidad en empresas familiares y PYMES
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Mediante el análisis de ratios se estudian los conceptos básicos de solvencia y rentabilidad con particular atención a las empresas familiares y PYMES. El primero entendido como liquidez necesaria para atender las ... -
Ràtios de solvència i rendibilitat en empreses familiars i PIMES
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Mitjançant l’anàlisi de ràtios s’estudien els conceptes bàsics de solvència i rendibilitat amb particular atenció a les empreses familiars i pimes. El primer entès com liquiditat necessària per atendre les obligacions ...