Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 165-184 of 238
-
Neuroeconomía agraria familiar: aplicación de la Jerarquía de Patrones Neuronales Emocionales en el sector de fibra de alpaca y papa nativa en Perú
(Universitat Politècnica de València, 2022)Este estudio tiene como objetivo analizar las decisiones neuroeconómicas de pequeños productores de fibra de alpaca y papa nativa considerando la Teoría de la Jerarquía de Patrones Neuronales y el Modelo de la Memoria ... -
Nuevos lectores para nuevos medios: segmentación de los e-lectores de un cibermedio
(Revista Espacios, 2017)En este artículo se analizan los elementos que influyen en el comportamiento de compra y de búsqueda de información del lector de cibermedios. A partir de los resultados, se estudian los distintos grupos de consumidores ... -
Nunca máis. Si ¿Pero cómo?
(Colegio de Economistas de Madrid, 2003)En este artículo, en primer lugar, presentamos los factores que caracterizan la industria del transporte marítimo. Para posteriormente analizar las políticas aplicadas por los guardacostas norteamericanos para regular las ... -
Occupational injuries in the mining sector (2000-2010). Comparison with the construction sector
(Universidad Nacional de Colombia, 2014-08)This paper compares the incidence of fatal and non-fatal occupational injuries of workers in the mining and construction sectors in Spain between 2000 and 2010. Data on work injuries were obtained from the Spanish Ministry ... -
Online travel review rating scales and effects on hotel scoring and competitiveness
(Emerald Publishing, 2020)Purpose – The purpose of this paper is to determine whether different scales and ways to collect reviews and ratings found on online travel agencies (OTAs) can affect hotels, and whether hotels obtain the same or different ... -
El pensament econòmic en l’àmbit de la cultura
(Generalitat de Catalunya. Departament d'Economia i Finances, 2003)Els fenòmens culturals són, certament, fenòmens socials caracteritzats per l’estètica, l’artístic i l’imaginari, amb un alt grau de subjectivitat i d’abstracció. Constitueixen, també, una activitat econòmica amb una ... -
Percepción por los expertos de la función de densidad de probabilidad de los rendimientos de cultivos
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2004)En la literatura sobre determinación subjetiva de funciones de densidad de probabilidad (f.d.p.) de rendimientos de cultivos, se ha señalado que los agricultores tienden a percibir f.d.p. muy «estrechas» (con varianza ... -
Perfil competencial de los estudiantes de Prácticas Académicas externas contratados en las empresas colaboradoras
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)En este trabajo se analizan los resultados de evaluación de las prácticas académicas externas (PAE) de los estudiantes del grado en Administracióny Direcciónde Empresas (ADE) de la Universitat de Lleida posteriormente ... -
Personal selling, incentives and motivation. A systematic literature review
(Revista Espacios, 2018)The purpose of this study was to systematically examine and organize the current body of research literature that either quantitatively or qualitatively explored personal selling, incentives and motivation in a given ... -
Personality Traits, Cognitive Styles, Coping Strategies, and Psychological Impact of the COVID-19 Pandemic Lockdown on Healthy Youngsters
(MDPI, 2022)The objective of the present study was to explore possible changes in the psychological wellbeing of young healthy students during the initial 14 days of the COVID-19 general lockdown that occurred in March of 2020, and ... -
Poden ser els pactes successoris un instrument al servei de la continuïtat de l'Empresa Familiar?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En aquest treball es pretén indicar l'existència d'alguns instruments, com són els Pactes Successoris, en aquest cas a Catalunya, que poden ser utilitzats per proporcionar un plus d'estabilitat a un dels reptes fonamentals ... -
¿Postureo o disfrute de la experiencia gastronómica? Efectos de la reputación y la experiencia en la recomendación de los restaurantes de alto nivel
(Universidad de Murcia, 2018)En este estudio se ha desarrollado un modelo explicativo basado en la teoría de la motivación fundamentada por la posibilidad de obtener reputación y reconocimiento por consumir gastronomía de alto nivel y la motivación ... -
Posturing or enjoying the gastronomic experience? Effects of reputation and experience in the recommendation of upscale restaurants
(Universidad de Murcia, 2018)This study has developed an explanatory model based on the theory of motivation related to the possibility of obtaining reputation and recognition for consuming high-end gastronomy and to the enjoyment of the gastronomic ... -
Productivity and value added distribution in family-owned businesses
(OmniaScience, 2017)Objective: Identify similarities and/or differences in the distribution of Value Added characterizing family businesses as opposed to non-family held firms, and analyse productivity by linking the distribution of the wealth ... -
Programación de actividades agrarias en un contexto de riesgo
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 1985)Si se programan actividades agrarias en un contexto de riesgo, donde se conocen las distribuciones de las distintas variables, es posible establecer un rendimiento esperado de los distintos planes eficientes que traducido ... -
Promoción turística de las comunidades autónomas españolas a través de las redes sociales oficiales
(Turisme Comunitat Valenciana, 2014-11-01)En el presente artículo se pretende realizar una revisión de la literatura de las redes sociales en el ámbito turístico, conocer el nivel de implantación de las redes sociales en las Webs de las oficinas de información ... -
Promotion of tourism through social networks
(Instituto Superior de Ciencias Educativas (ISCE), 2014-03-31)This article analyses the current situation of the use of the Internet and social networks in tourism promotion in Catalonia by the different existing regional tourism boards. The results obtained from a survey to the ... -
El Protocol Familiar: La solució jurídica per a l’empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Les empreses familiars gaudeixen d’avantatges i tenen punts febles comuns que han estat àmpliament estudiats per la doctrina. Per atendre les diferències de criteri en la presa de decisions que sorgeixen freqüentment ... -
El Protocolo Familiar: La solución jurídica para la empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)Las empresas familiares gozan de ventajas y tienen puntos débiles comunes que han sido ampliamente estudiados por la doctrina. Para atender las diferencias de criterio en la toma de decisiones que surgen frecuentemente ... -
Proveedores sostenibles en la minería del cobre: análisis con métodos de decisión multicriterio
(Universidad del Zulia, 2022)El artículo tiene como objetivo describir una metodología de selección de proveedores sostenibles basada en el proceso de análisis jerárquico y la técnica de preferencias ordenadas por similitud a una ...