Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 111-130 of 225
-
Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
(United Academic Journals, 2017)En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este ... -
Imatge de Catalunya percebuda per turistes angloparlants i castellanoparlants
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia, 2018-05-22)En el que va de dècada, s'ha multiplicat notablement el volum dels continguts en línia generats per usuaris i consumidors (UGC) junt amb l'expansió dels mitjans de comunicació socials. En el camp de l'hoteleria i del ... -
Impact of Corporate Social Responsibility in mining industries
(Elsevier, 2021)The mining sector plays a fundamental role in the global economy since it provides vital raw materials and energy for a large number of industries but mining activities are commonly criticized due to the effects on workers’ ... -
Impact of COVID-19 on the Stock Market by Industrial Sector in Chile: An Adverse Overreaction
(MDPI, 2021-11-12)This paper studies the reaction of share prices in the Chilean securities market at the sectoral level to the arrival of COVID-19 in the country. The following question is answered: Did the Chilean market act efficiently ... -
Impacto económico del turismo académico en una universidad pública española
(Secretaria de Estado de Turismo, 2016-10-01)El presente trabajo analiza el perfil de los estudiantes de movilidad que acuden a una universidad pública española de dimensión media, durante los cursos 2012/13, 2013/14 y 2014/15, el impacto económico que generan y la ... -
La implementación de las TIC en la gestión de las coopertivas agroalimentarias: el caso de la provincia de Lleida
(Universidad Complutense de Madrid, 2013)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están afectando de manera importante a los modelos de negocios tradicionales, observándose como la relación entre la empresa y su correspondiente cadena de valor ... -
Implementation of Web 2.0 in the snow tourism industry: Analysis of the online presence and e-commerce of ski resorts
(Elsevier, 2017-06-16)This study sought to determine whether ski resort websites facilitate effective communication with their target audience and whether they are adapted to electronic commerce (e-commerce). To this end, first, a content ... -
Implementation of Website Marketing Strategies in Sports Tourism: Analysis of the Online Presence and E-Commerce of Golf Courses
(MDPI, 2021)As a sports activity with immense tradition, current offerings and future prospects, golfing represents a first-rate tourist resource. In choosing golfing destinations, tourists rely upon information that is available ... -
Incidència de les metodologies docents i dels hàbits d’estudi sobre el rendiment acadèmic: una comparació entre estudiants universitaris de primer curs de les titulacions LRU i dels Graus de la Facultat de Dret i Economia de la UdL
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2012)En el present treball volem donar a conèixer els resultats del projecte 2009MQD 00206 finançat per l’AGAUR. Aquest estudi, analitza empíricament com les metodologies docents i els hàbits d’estudi dels alumnes de primer ... -
Increasing online shop revenues with web scraping: a case study for the wine sector
(Emerald Publishing Limited, 2020)Purpose – Wine has been produced for thousands of years and nowadays we have seen a spread in the wine culture. E-commerce sales of wine have increased considerably and online customer’s satisfaction is influenced by ... -
Industrial Heritage 2.0: Internet Presence and Development of the Electronic Commerce of Industrial Tourism
(MDPI, 2020)The role that information and communication technologies (ICTs) play in business management is currently a topic of increasing interest. Web 2.0 has emerged as an important source of innovation that contributes to ... -
Influence of Service Valuation and Package Cost on Market Segmentation: The Case of Online Demand for Spanish and Andorra Ski Resorts
(MDPI, 2021)Ski resorts are important tourist resources in mountain areas. They have a high impact on the environment but also on the development of the territory. Corporate social responsibility management plays an important role ... -
La influencia de la calidad percibida en el sector de la distribución alimentaria por Internet: perspectiva multidimensional aplicada a un supermercado online
(Universidad de Jaén, 2012)Desde la publicación de los primeros trabajos para evaluar la calidad en los servicios durante los años 80 han aparecido nuevos instrumentos de medición especializados en ámbitos concretos. Así, con la proliferación de los ... -
Influencia de la propiedad familiar de la empresa minorista en los resultados y en el empleo a lo largo de la crisis económica
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)El objetivo de este estudio consiste, en primer lugar, en analizar si la reciente crisis económica puede haber tenido un diferente impacto en las empresas familiares y las empresas no familiares del sector minorista ... -
Influencias gerenciales en la internacionalización de la empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2019)Este estudio tiene por objetivo analizar la influencia que distintas características relacionadas con la dirección y gestión de la empresa familiar, ejercen sobre la internacionalización de la misma. Para ello hemos analizado ... -
Influències gerencials en la internacionalització de l'empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2019)Aquest estudi té per objectiu analitzar la influència que diferents característiques relacionades amb la direcció i gestió de l'empresa familiar, exerceixen sobre la internacionalització de la mateixa. Per a això hem ... -
Instrumentos promocionales en el marketing público: una aplicación empírica
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1999)El presente trabajo trata de determinar que elementos son valorados por el sector privado a nivel global de cara a dar soporte a una determinada acción de promoción por parte de una entidad pública. Este estudio ha sido ... -
La integració vertical millora la rendibilitat econòmica de les empreses agroalimentàries?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)L’objectiu del treball consisteix en esbrinar si la integració vertical cap enrere, portada a terme en empreses del sector agroalimentari espanyol durant els anys de crisi financera, suposa una estratègia que permeti ... -
¿La integración vertical mejora la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias?
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)El objetivo del trabajo consiste en averiguar si la integración vertical hacía atrás, llevada a cabo en empresas del sector agroalimentario español durante los años de crisis financiera, supone una estrategia que permita ... -
Integrated Reporting as an Academic Research Concept in the Area of Business
(MDPI, 2021)Recent financial scandals and the global financial crisis have generated numerous criticisms of the value and use of annual financial and sustainability reports prepared by companies. This has generated the elaboration ...