Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 101-120 of 238
-
Gastronomy as a Sign of the Identity and Cultural Heritage of Tourist Destinations: A Bibliometric Analysis 2001–2020
(MDPI, 2021)Gastronomy represents a significant part of the cultural heritage and identity of tourist destinations; however, related scientific literature is scarce. Considering these aspects within the field of tourism and hospitality, ... -
Geographic export diversification: determinants and their link with export performance
(Wiley, 2018)This study examines company-specific factors that may help explain the choice of an export market strategy and explores how the selected export strategy contributes to explaining company's export performance. Concentrating ... -
Gestió de les xarxes socials com a eina d’aprenentatge a l’aula universitària
(CIDUI, 2021)Aquest treball descriu l’experiència en un Màster relacionat amb el màrqueting digital on el propi estudiantat va gestionar la comunicació online a través de les xarxes socials del màster amb dos objectius: ... -
La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya
(Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, 2007)Las cooperativas constituyen el eje básico de la Economía Social en el sector agrario, tanto por su importancia empresarial como por las características propias de su organización. El presente trabajo de investigación ... -
La gestión de las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del método Delphi aplicado a las empresas chilenas y propuestas de mejoras
(Universidad de Concepción, 2016)Las organizaciones actuales se enfrentan a numerosos retos, y uno de los más relevantes es la manera de gestionar a sus fuerzas de ventas. El objetivo de este trabajo es determinar la realidad de la dirección estratégica ... -
La gestión de los recursos humanos en las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del Método Delphi aplicado a las empresas chilenas
(Escuela de Postgrado Neumann Business School S.A.C., 2016)En el mundo académico la investigación endirección de ventas ha sido escasa, másescasa aun en ámbitos específicos como lagestión de los recursos humanos yparticularmente en Chile. El objetivo principalde este estudio es ... -
La gestión de los recursos humanos en las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del Método Delphi aplicado a las empresas peruanas
(Escuela de Postgrado Neumann Business School S.A.C., 2018)En este artículo se explora la forma como se desarrolla la gestión de las fuerzas de ventas en el Perú desde la perspectiva de los recursos humanos. Su objetivo principal es el diagnóstico de aquellas variables de productividad ... -
La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2011)Este artículo analiza diferentes elementos que influyen en el comportamiento de compra del cliente de un supermercado online. Estos elementos están relacionados tanto con aspectos estéticos del sitio web, como con los ... -
Gobierno Corporativo y su Revelación a través del Reporte Integrado: Caso MASISA
(CAPIC Rewiew, 2019)Este artículo tiene por objetivo analizar las revelaciones sobre aspectos de Gobiernos Corporativos a través del Reporte Integrado, en base de los requerimientos del Marco Internacional del Reporte Integrado. El Reporte ... -
Going Down Memory Lane in the Application of Ajzen’s Theory of Planned Behaviour Model to Measure Entrepreneurial Intention: An Sem-Pls Approach
(EconJournals, 2020)Undoubtedly, technical education is the backbone of every nation’s growth and development. Understanding and predicting business creation initiatives demand empirical studies using theory-oriented models that appropriately ... -
Has the euro been fattening the European pig meat trade?
(Czech Academy of Agricultural Sciences, 2021)The introduction of the euro is one of the great achievements of the European integration process. We ask whether the creation of the euro led to a significant increase in pig meat trade in the eurozone. The pig meat ... -
Hotels that most rely on Booking.com - online travel agencies (OTAs) and hotel distribution channels
(Emerald Publishing Limited, 2018-03-22)Purpose The purpose of this paper is to know which hotels mostly rely on Booking.com, investigating the level of presence on Booking.com around the world by country, hotel size, hotel category and managerial form. Neither ... -
How does Team Composition affect Performance in Continental Tournaments?
(Cogent OA, 2019)There is a dearth of research on factors, which affect the composition of high performing teams in continental tournaments. Given the short time available for managers to prepare national teams for competitions, composing ... -
Identificación de factores que influyen en el proceso de adopción y difusión de tres innovaciones tecnológicas en el sector silvícola chileno
(Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), 2021-05-01): El éxito del sector forestal chileno se ha sustentado en adecuadas políticas estatales y en un eficiente aparato productivo. Las grandes empresas lideran los procesos de desarrollo tecnológico y, principalmente, los de ... -
Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
(United Academic Journals, 2017)En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este ... -
La imagen turística de Barcelona en la ficción audiovisual. Catalanidad, cosmopolitismo y mediterraneidad versus españolada
(Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, 2023)Muchas ciudades invierten recursos en atraer rodajes de producciones audiovisuales e influir en sus contenidos. Existe la idea generalizada de que las películas potencian la imagen de los lugares en los que se ruedan o se ... -
Imatge de Catalunya percebuda per turistes angloparlants i castellanoparlants
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia, 2018-05-22)En el que va de dècada, s'ha multiplicat notablement el volum dels continguts en línia generats per usuaris i consumidors (UGC) junt amb l'expansió dels mitjans de comunicació socials. En el camp de l'hoteleria i del ... -
Impact of attitude towards entrepreneurship education and role models on entrepreneurial intention
(Springer, 2022)In this paper, we investigate entrepreneurial intention by applying the Theory of Planned Behaviour (TPB) by Ajzen (1991). We specifcally examine the role of gender on entrepreneurial education and role models or parental ... -
Impact of Corporate Social Responsibility in mining industries
(Elsevier, 2021)The mining sector plays a fundamental role in the global economy since it provides vital raw materials and energy for a large number of industries but mining activities are commonly criticized due to the effects on workers’ ... -
Impact of COVID-19 on the Stock Market by Industrial Sector in Chile: An Adverse Overreaction
(MDPI, 2021-11-12)This paper studies the reaction of share prices in the Chilean securities market at the sectoral level to the arrival of COVID-19 in the country. The following question is answered: Did the Chilean market act efficiently ...