Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 93-112 of 238
-
Factores determinantes del uso de Internet en la comercialización del aceite de oliva. Análisis del sector en Cataluña
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)Las cooperativas son entidades con una gran presencia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural de las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el ... -
Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: el caso de TripAdvisor y Booking.com
(Universidad de Murcia, 2016-12-01)El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre la falta de veracidad de los comentarios ... -
La financiación de la empresa familiar leridana
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En este trabajo se analiza la estructura financiera de las empresas de carácter familiar de la provincia de Lleida para conocer la composición y los condicionantes de su endeudamiento. Además, el análisis se lleva a cabo ... -
El finançament de l'empresa familiar lleidatana
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)En aquest treball s'analitza l'estructura financera de les empreses de caràcter familiar de la província de Lleida per tal de conèixer la composició i els condicionants del seu endeutament. A més a més, l'anàlisi es duu a ... -
La forma del area de mercados y el transporte
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 1986)En este artículo se presenta un método para determinar la forma del área de mercado de una planta industrial agraria asilada cuando el espacio isótropo para el transporte que rodea a la misma se halla atravesado por rutas ... -
Fotodescomposición de Tiabendazol en solución acuosa
(Asociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarriá, 1997) -
From Blockbuster to Neighbourhood Buster: The Effect of Films on Barcelona
(MDPI, 2020)In recent years, cities such as Venice, Dubrovnik, Paris and Barcelona have experienced an exponential increase in visitor numbers leading to episodes of tourismphobia by anti-tourism movements, or even the decline of ... -
El funcionament i les característiques de la creació d'un centre d'intercanvi d'aigua a la zona del Canal d'Urgell
(Centre de Recerques del Pla d'Urgell Mascançà, 2014)Els centres d’intercanvi de drets d’aigua han estat àmpliament considerats per la literatura com instruments econòmics de primer ordre per flexibilitzar la gestió de l’aigua de reg i promoure un ús sostenible d’aquest ... -
Gastronomy as a Sign of the Identity and Cultural Heritage of Tourist Destinations: A Bibliometric Analysis 2001–2020
(MDPI, 2021)Gastronomy represents a significant part of the cultural heritage and identity of tourist destinations; however, related scientific literature is scarce. Considering these aspects within the field of tourism and hospitality, ... -
Geographic export diversification: determinants and their link with export performance
(Wiley, 2018)This study examines company-specific factors that may help explain the choice of an export market strategy and explores how the selected export strategy contributes to explaining company's export performance. Concentrating ... -
Gestió de les xarxes socials com a eina d’aprenentatge a l’aula universitària
(CIDUI, 2021)Aquest treball descriu l’experiència en un Màster relacionat amb el màrqueting digital on el propi estudiantat va gestionar la comunicació online a través de les xarxes socials del màster amb dos objectius: ... -
La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya
(Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, 2007)Las cooperativas constituyen el eje básico de la Economía Social en el sector agrario, tanto por su importancia empresarial como por las características propias de su organización. El presente trabajo de investigación ... -
La gestión de las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del método Delphi aplicado a las empresas chilenas y propuestas de mejoras
(Universidad de Concepción, 2016)Las organizaciones actuales se enfrentan a numerosos retos, y uno de los más relevantes es la manera de gestionar a sus fuerzas de ventas. El objetivo de este trabajo es determinar la realidad de la dirección estratégica ... -
La gestión de los recursos humanos en las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del Método Delphi aplicado a las empresas chilenas
(Escuela de Postgrado Neumann Business School S.A.C., 2016)En el mundo académico la investigación endirección de ventas ha sido escasa, másescasa aun en ámbitos específicos como lagestión de los recursos humanos yparticularmente en Chile. El objetivo principalde este estudio es ... -
La gestión de los recursos humanos en las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del Método Delphi aplicado a las empresas peruanas
(Escuela de Postgrado Neumann Business School S.A.C., 2018)En este artículo se explora la forma como se desarrolla la gestión de las fuerzas de ventas en el Perú desde la perspectiva de los recursos humanos. Su objetivo principal es el diagnóstico de aquellas variables de productividad ... -
La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2011)Este artículo analiza diferentes elementos que influyen en el comportamiento de compra del cliente de un supermercado online. Estos elementos están relacionados tanto con aspectos estéticos del sitio web, como con los ... -
Gobierno Corporativo y su Revelación a través del Reporte Integrado: Caso MASISA
(CAPIC Rewiew, 2019)Este artículo tiene por objetivo analizar las revelaciones sobre aspectos de Gobiernos Corporativos a través del Reporte Integrado, en base de los requerimientos del Marco Internacional del Reporte Integrado. El Reporte ... -
Going Down Memory Lane in the Application of Ajzen’s Theory of Planned Behaviour Model to Measure Entrepreneurial Intention: An Sem-Pls Approach
(EconJournals, 2020)Undoubtedly, technical education is the backbone of every nation’s growth and development. Understanding and predicting business creation initiatives demand empirical studies using theory-oriented models that appropriately ... -
Has the euro been fattening the European pig meat trade?
(Czech Academy of Agricultural Sciences, 2021)The introduction of the euro is one of the great achievements of the European integration process. We ask whether the creation of the euro led to a significant increase in pig meat trade in the eurozone. The pig meat ... -
Hotels that most rely on Booking.com - online travel agencies (OTAs) and hotel distribution channels
(Emerald Publishing Limited, 2018-03-22)Purpose The purpose of this paper is to know which hotels mostly rely on Booking.com, investigating the level of presence on Booking.com around the world by country, hotel size, hotel category and managerial form. Neither ...