Now showing items 70-89 of 225

    • E-commerce adoption in mountain and snow tourism: Analysis of ski resort web presence through the eMICA model 

      Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela (Universidad de Murcia, 2016-06-01)
      The role of Information and Communication Technologies (ICT) in business management is currently a topic of increasing interest to both academics and professionals. The Web 2.0 has emerged as an important source of innovation ...
    • Efectos del diseño de la tienda virtual en el comportamiento de compra: tipificación del consumidor online 

      Cristóbal Fransi, Eduard (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)
      Cuando una empresa se decide a realizar una iniciativa comercial en Internet, al igual que en el mundo físico, es necesario definir un diseño adecuado del sitio web que se ajuste a su idea de negocio y a su público objetivo. ...
    • Effect of internal controls on credit risk among listed Spanish banks 

      Akwaa Sekyi, Ellis Kofi; Moreno Gené, Jordi (OmniaScience, 2016)
      Purpose: The paper examines the effectiveness of internal control systems, explores the exposure of Spanish banks to the dangers of default as a result of internal control systems and establishes a relationship between ...
    • Eficiencia técnica y convergencia en la industria manufacturera de la Unión Europea 

      Esteban Álvarez, María Dolores; Gallizo Larraz, José Luis; Hernández García, José María (Asociación Internacional de Economia Aplicada ASEPELT, 2002)
      El objetivo de este trabajo es estudiar la evolución de los niveles de eficiencia técnica de los principales sectores de la industria manufacturera europea durante el periodo 1987-1996. Para ello se ha aplicado un análisis ...
    • El empoderamiento de los turistas: estudio del fenómeno blogger en el sector turístico español 

      Martínez Sala, Alba María; Huertas Roig, Assumpció; Mariné Roig, Estela (Universidad de Alicante, 2021)
      Esta investigación analiza el fenómeno de los bloggers, en tanto que influencers, en el sector turístico español. El objetivo principal de este estudio es analizar su incorporación en las políticas de comunicación de ...
    • El turismo y el comercio electrónico en España: un estudio del consumidor y de la empresa turística 

      Cristóbal Fransi, Eduard; Daries Ramón, Natalia; Martín Fuentes, Eva (Secretaria de Estado de Turismo, 2013-11-01)
      El presente artículo pretende mostrar el papel que juega Internet en la industria turística de nuestro país, y para ello partiremos de la presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad española, tanto a nivel de negocio ...
    • Elicitation of subjective crop yield PDF 

      Clop i Gallart, Maria Mercè; Juárez Rubio, Francisco (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Espanya), 2007)
      En este trabajo se investiga la coherencia y confiabilidad de estimaciones de funciones de densidad de probabilidad (FDP) subjetivas de rendimientos de cultivos realizadas por un amplio grupo de agricultores. Se utilizaron ...
    • Empresa familiar i emprenedoria: algunes relacions 

      Saladrigues Solé, Ramon (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)
      En els darrers anys tant l’emprenedoria com l’empresa familiar s’han anat constituint en veritables àrees de recerca. Tanmateix les interrelacions entre ambdues àrees han estat més aviat escasses. L’article analitza alguns ...
    • Empresa familiar y emprendeduría: algunas relaciones 

      Saladrigues Solé, Ramon (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)
      En los últimos años tanto la emprendeduría como la empresa familiar se han constituido en verdaderas áreas de investigación. Sin embargo, las interrelaciones entre ambas áreas han sido más bien escasas. El artículo analiza ...
    • Les empreses familiars agraries: reptes de la continuïtat i cadena agroalimentària 

      Plana Farran, Manel (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2016)
      La reducció de la renda agrària ha estat una constant des de l'any 2003 (30% en termes reals). La majoria dels negocis, explotacions i empreses agràries són empreses familiars com així ho constaten diferents estudis i la ...
    • Entrepreneurial intentions among MBA students 

      Amofah, Kwaku; Saladrigues Solé, Ramon; Akwaa Sekyi, Ellis Kofi (Cogent OATaylor & Francis Open Access, 2020)
      Increasing entrepreneurial activities in a country start with an intention that leads to increased innovative activities, wealth creation, industrialization, employment generation, economic growth, and development. This ...
    • Environmental management indicators in an industrial engineering school 

      Navarro Antúnez, Ramon; Fortuny Santos, Jordi; Vintró Sánchez, Carla (Publicaciones DYNA, 2014-03)
      The purpose of this paper is to discuss the experience of a school of industrial engineering that adopted an environmental management system that includes performance indicators that encompass metrics of the environmental ...
    • Environmental sustainability in the mining sector: evidence from Catalan companies 

      Vintró Sánchez, Carla; Sanmiquel Pera, Lluís; Freijo Álvarez, Modesto (Elsevier, 2014-12)
      This paper examines the adoption of environmental practices in small and medium sized companies in the surface mining industry in Catalonia (Spain). To fulfill this aim, a survey of 41 items concerning environmental ...
    • Estan les empreses familiars millor preparades per a superar la crisi? 

      Moreno Gené, Jordi; Sánchez Pulido, Laura (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2014)
      Aquest estudi presenta un anàlisi comparatiu de l’evolució de l’estructura econòmica i financera que presenten les empreses familiars (EF) i les empreses no familiars (EnF) des de l’any 2008 fins l’any 2012, utilitzant ...
    • ¿Están las empresas familiares mejor preparadas para superar la crisis? 

      Moreno Gené, Jordi; Sánchez Pulido, Laura (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2014)
      Este estudio presenta un análisis comparativo de la evolución de la estructura económica y financiera que presentan las empresas familiares (EF) y las empresas no familiares (EnF) des de el año 2008 hasta el año 2012, ...
    • Estudio empírico de las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en la minería de áridos en Cataluña 

      Vintró Sánchez, Carla; Fortuny Santos, Jordi (CEPADE, 2010-12)
      El objetivo de este trabajo es analizar la situación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la minería de áridos de Cataluña. A partir de la información obtenida mediante cuestionarios se ha analizado la ...
    • Estudio evaluativo y competencial de las prácticas profesionalizadoras en la titulación de Empresariales y de Administración y Dirección de Empresas 

      Vendrell Vilanova, Anna; Tena Tarruella, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial, 2011)
      En el estudio presente pretendemos aportar información del programa de prácticas que viene realizándose en la Facultad de Derecho y Economía y, de una forma más específica, respecto a como se ha llevado a cabo su evaluación. ...
    • El euro y la empresa: nivel de adaptación de la moneda única en la gestión empresarial 

      Vendrell Vilanova, Anna; Codina Mejón, Jaume; Tena Tarruella, Anna; Cristóbal Fransi, Eduard (Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio, 2001)
      Este trabajo pretende contribuir a mejorar la información sobre el proceso de adaptación de las empresas al esperado cambio monetario. El propósito es conocer la percepción a nivel general de adaptación que tienen las ...
    • Europa: construyendo 

      Plana Farran, Manel (Plaza y Valdés, 2014)
    • Exploring features and opportunities of rapid-growth wine firms in Chile 

      Román Gárate, Jorge Javier; Cancino del Castillo, Christian Alexander; Gallizo Larraz, José Luis (Elsevier, 2017)
      While much has been studied regarding the wine industry in Spain and France, little has been studied in developing countries. The aim of this work is to study the characteristics of dynamic wine firms in Chile. This paper ...