Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Title
Now showing items 33-52 of 238
-
Behaviour of culinary tourists: A segmentation study of diners at top-level restaurants
(Omnia Science, 2018)Purpose: The main aim of this research is to characterize the tourists visiting top-level restaurants to ascertain the profile of this type of customer, their behaviour and their influence on the destinations where they ... -
Behavioural analysis of subjects interacting with information technology: categorizing the behaviour of e-consumers
(Inderscience, 2015-07-01)In traditional marketing research, market segmentation has often been used to categorize consumer behaviour. However, this approach has seldom been used to study consumer behaviour when using Information and Communication ... -
Búsqueda y compartición de información en las redes sociales durante las distintas fases del viaje
(Universidad de Murcia, 2018)Existen tres fases en el uso de los medios sociales en línea por parte de los turistas: antes, durante y después del viaje. El objetivo de este estudio es determinar qué red social es la más utilizada por los usuarios para ... -
La calidad de la consultoría especializada en ISO 9000: un modelo de evaluación
(Universidad de Jaén, 2007)El crecimiento en el número de certificaciones en el estándar del sistema de calidad ISO 9000 ha provocado un fuerte impulso en la demanda de servicios de consultoría especializados en estos sistemas. Este artículo analiza ... -
Els capítols matrimonials dels pares i el futur de l’empresa familiar cinquanta anys després
(Càtedra d’Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2012)Aquest cas real reflecteix una situació problemàtica en que es troben algunes empreses familiars catalanes del sector agrari. En compliment d'un costum molt arrelat en les zones rurals la primera generació efectua un ... -
Caracterización de las almazaras cooperativas catalanas, análisis interno de la fase industrial o de transformación
(Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Estudios Cooperativos; Asociación de Estudios Cooperativos (Madrid), 2007)En el presente artículo hemos tratado de analizar las características de las almazaras cooperativas catalanas con la finalidad de destacar no solamente sus elementos más importantes de gestión sino también sus principales ... -
Characteristics of the 3 most common types of occupational accident in Spanish sub-surface and surface mining, from 2003–2008
(Universidad Nacional de Colombia, 2012-03)The rate for work related accidents in Spanish mining has decreased during recent years. However, the incidence rate per 100,000 workers in the Spanish mining sector in 2007 was significantly higher than the ones reported ... -
Clústers de países prioritarios para la exportación
(Universidad del País Vasco, 2018-09-25)La importancia de la selección de mercados internacionales en las decisiones de la empresa es innegable, entretanto la literatura sobre la materia sigue siendo fragmentaria. Partiendo de las investigaciones previas, la ... -
El comercio electrónico y el mercado español
(Ministerio de Economía y Hacienda. Secretaría de Estado de Comercio, 2001)En este artículo se intenta mostrar el efecto que tiene la implantación de Internet y del comercio electrónico en el mercado español. Para ello se comienza haciendo una revisión de los diferentes estudios que se han llevado ... -
Comparació del tipus mitjà efectiu de l’impost de societats en empreses familiars i no familiars
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)El present estudi compara el tipus mitjà efectiu en l’impost sobre societats en empreses familiars i no familiars. Atenent al diferent nivell que presenten les inversions en investigació i desenvolupament, s’analitzen ... -
Comparación del tipo medio efectivo del impuesto de sociedades en empresas familiares y no familiares
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2017)El presente estudio compara el tipo medio efectivo en el impuesto sobre sociedades en empresas familiares y no familiares. Atendiendo al diferente nivel que presentan las inversiones en investigación y desarrollo, se ... -
Comportamiento de las explotaciones agrarias europeas, desde la entrada de España y Portugal en la UE
(Espanya. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2001)En este trabajo se estudia el crecimiento de la Producción Bruta Agraria así como de los componentes que la forman: Consumos intermedios (CI), Amortizaciones y Valor Añadido Neto de las explotaciones (VANex). El estudio ... -
La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes
(Universidad Complutense Madrid, 2014)Este estudio se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el grado de Turismo. Se realizó una investigación para obtener el perfil del alumnado del ... -
Cooperativas versus sociedades mercantiles. El sector frutero en Lleida
(Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, 2000)En este trabajo, se comparan, para el sector frutero de Lleida, si existen diferencias substanciales entre las cooperativas y las sociedades mercantiles. Los aspectos que se analizan son los referidos a las estructuras ... -
Cooperativismo 2.0: presencia en Internet y desarrollo del comercio electrónico en las cooperativas oleícolas de Cataluña
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)El papel de las TIC en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que ... -
Cooperativismo agroalimentario en Europa. Dimensión, gobernanza y análisis BCG de las sociedades cooperativas TOP25 de la UE-28 y TOP10 en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)Este trabajo tiene por objeto analizar la situación del cooperativismo agroalimentario en Europa, para identificar las estrategias comunes aparecidas en los escenarios europeos y analizar la ... -
Corporate social responsibility in the mining industry: criteria and indicators
(Universidad Nacional de Colombia, 2010-01)Corporate Social Responsibility (CSR) includes economic, social and environmental aspects, and it has particular significance in mining. This paper explores the subject of CSR in the mining industry and the main synergies ... -
Cost accounting in Spanish and Catalan universities: its current status of implementation
(OmniaScience, 2017-01-21)Purpose: The main purpose of this paper is to analyse the development, implementation and use of different cost systems at universities. Design/methodology: First, the need for a system of costs has been justified. The ... -
Un crit a la paret! Els orígens del cartell publicitari: art i publicitat
(Cercle de Belles Arts de Lleida, 2012)Repàs a la història del cartell publicitari durant el període comprès entre les darreries del segle XIX i el primer quart del segle XX. -
De l'empresari individual a l'empresari social: les societats com a eina que facilita la transició intergeneracional a l'empresa familiar
(Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2012)La constitució d'una societat de capital pot constituir un excel·lent instrument per facilitar la transició intergeneracional en aquelles empreses el titular dels quals és una persona física i els descendents han pres la ...