Browsing Articles publicats (Administració d'Empreses) by Author "Cristóbal Fransi, Eduard"
Now showing items 1-20 of 52
-
Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montaña: análisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICA
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela (Universidad de Murcia, 2016)El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado ... -
An Application of the IFM Method for the Risk Assessment of Financial Instruments
Pons, Adrià; Cristóbal Fransi, Eduard; Vintró Sánchez, Carla; Rius Torrentó, Josep Maria; Querol, Oriol; Vilaplana Mayoral, Jordi (Springer, 2021)External influences or behavioral biases can affect the way risk is perceived. This paper studies the prediction of VaR (Value at Risk) as a measure of the risk of loss for investments on financial products. Our aim is ... -
Análisis empresarial de las cooperativas del sector de la fruta dulce en Cataluña
Montegut Salla, Yolanda; Cristóbal Fransi, Eduard (Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Estudios Cooperativos; Asociación de Estudios Cooperativos (Madrid), 2010)El cooperativismo agrario ha estado ligado desde sus orígenes al sector de las frutas y hortalizas, sector que arrastra desde hace años una problemática de carácter estructural, incrementada, sobretodo en el caso de la ... -
Análisis interno de las cooperativas agroalimentarias catalanas desde una perspectiva comparada: los sectores del aceite y la fruta dulce
Montegut Salla, Yolanda; Cristóbal Fransi, Eduard (Universidad Complutense de Madrid, 2012)Para poder formular estrategias y llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar la posición competitiva de las cooperativas, es necesario realizar un análisis de las mismas. Las cooperativas agrarias, al igual que el ... -
Behaviour of culinary tourists: A segmentation study of diners at top-level restaurants
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Ferrer Rosell, Berta; Mariné Roig, Estela (Omnia Science, 2018)Purpose: The main aim of this research is to characterize the tourists visiting top-level restaurants to ascertain the profile of this type of customer, their behaviour and their influence on the destinations where they ... -
Behavioural analysis of subjects interacting with information technology: categorizing the behaviour of e-consumers
Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Daries Ramón, Natalia (Inderscience, 2015-07-01)In traditional marketing research, market segmentation has often been used to categorize consumer behaviour. However, this approach has seldom been used to study consumer behaviour when using Information and Communication ... -
La calidad de la consultoría especializada en ISO 9000: un modelo de evaluación
Marimon Viadiu, Frederic; Cristóbal Fransi, Eduard (Universidad de Jaén, 2007)El crecimiento en el número de certificaciones en el estándar del sistema de calidad ISO 9000 ha provocado un fuerte impulso en la demanda de servicios de consultoría especializados en estos sistemas. Este artículo analiza ... -
Caracterización de las almazaras cooperativas catalanas, análisis interno de la fase industrial o de transformación
Montegut Salla, Yolanda; Cristóbal Fransi, Eduard; Marimon Viadiu, Frederic (Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Estudios Cooperativos; Asociación de Estudios Cooperativos (Madrid), 2007)En el presente artículo hemos tratado de analizar las características de las almazaras cooperativas catalanas con la finalidad de destacar no solamente sus elementos más importantes de gestión sino también sus principales ... -
El comercio electrónico y el mercado español
Cristóbal Fransi, Eduard (Ministerio de Economía y Hacienda. Secretaría de Estado de Comercio, 2001)En este artículo se intenta mostrar el efecto que tiene la implantación de Internet y del comercio electrónico en el mercado español. Para ello se comienza haciendo una revisión de los diferentes estudios que se han llevado ... -
La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes
Martín Fuentes, Eva; Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard (Universidad Complutense Madrid, 2014)Este estudio se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el grado de Turismo. Se realizó una investigación para obtener el perfil del alumnado del ... -
Cooperativismo 2.0: presencia en Internet y desarrollo del comercio electrónico en las cooperativas oleícolas de Cataluña
Cristóbal Fransi, Eduard; Montegut Salla, Yolanda; Daries Ramón, Natalia (Universidad Complutense de Madrid, 2017)El papel de las TIC en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que ... -
Desarrollo de las TIC en el turismo de nieve: análisis de la presencia en línea de las estaciones de esquí de España y Andorra
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017-05-24)La present investigació busca conèixer si els llocs Web de les estacions d'esquí d'Espanya i Andorra faciliten una comunicació eficaç amb els seus públics objectiu. Per fer això, es proposa i s'aplica un model per a l'anàlisi ... -
Desarrollo del comercio electrónico en la gestión empresarial: análisis de situación en España
Cristóbal Fransi, Eduard; Gómez Adillón, Ma. Jesús (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 2004)Internet supone un fuerte giro en la manera tradicional de operar y de relacionarse de las empresas. Está claro que estamos inmersos en un proceso que evoluciona muy rápidamente y que es una realidad tanto en el mundo, en ... -
E-commerce adoption in mountain and snow tourism: Analysis of ski resort web presence through the eMICA model
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela (Universidad de Murcia, 2016-06-01)The role of Information and Communication Technologies (ICT) in business management is currently a topic of increasing interest to both academics and professionals. The Web 2.0 has emerged as an important source of innovation ... -
Efectos del diseño de la tienda virtual en el comportamiento de compra: tipificación del consumidor online
Cristóbal Fransi, Eduard (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)Cuando una empresa se decide a realizar una iniciativa comercial en Internet, al igual que en el mundo físico, es necesario definir un diseño adecuado del sitio web que se ajuste a su idea de negocio y a su público objetivo. ... -
El turismo y el comercio electrónico en España: un estudio del consumidor y de la empresa turística
Cristóbal Fransi, Eduard; Daries Ramón, Natalia; Martín Fuentes, Eva (Secretaria de Estado de Turismo, 2013-11-01)El presente artículo pretende mostrar el papel que juega Internet en la industria turística de nuestro país, y para ello partiremos de la presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad española, tanto a nivel de negocio ... -
El euro y la empresa: nivel de adaptación de la moneda única en la gestión empresarial
Vendrell Vilanova, Anna; Codina Mejón, Jaume; Tena Tarruella, Anna; Cristóbal Fransi, Eduard (Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio, 2001)Este trabajo pretende contribuir a mejorar la información sobre el proceso de adaptación de las empresas al esperado cambio monetario. El propósito es conocer la percepción a nivel general de adaptación que tienen las ... -
Exploring service quality among online sharing economy platforms from an online media perspective
Cristóbal Fransi, Eduard; Hernández Soriano, Francisco; Ferrer Rosell, Berta; Daries Ramón, Natalia (MDPI, 2019)The sharing economy has become a new socioeconomic activity that allows the co-creation, production, distribution and consumption of goods and services between individuals, driven by Web 2.0 and e-word of mouth. How these ... -
Factores determinantes del uso de Internet en la comercialización del aceite de oliva. Análisis del sector en Cataluña
Cristóbal Fransi, Eduard; Montegut Salla, Yolanda; Gómez Adillón, Ma. Jesús (Universidad Complutense de Madrid, 2016)Las cooperativas son entidades con una gran presencia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural de las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el ... -
Gestió de les xarxes socials com a eina d’aprenentatge a l’aula universitària
Martín Fuentes, Eva; Medina Hernández, Vivian; Cristóbal Fransi, Eduard; Daries Ramón, Natalia; Ferrer Rosell, Berta; Mariné Roig, Estela (CIDUI, 2021)Aquest treball descriu l’experiència en un Màster relacionat amb el màrqueting digital on el propi estudiantat va gestionar la comunicació online a través de les xarxes socials del màster amb dos objectius: ...