Articles publicats (Economia i Empresa)

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    Open Access
    Segmentation of seniors based on products bought on the internet: impact on tourism industry
    (Universidad de Murcia, 2017) Cristóbal Fransi, Eduard; Ferrer Rosell, Berta; Daries Ramón, Natalia
    Los seniors se configuran como un colectivo de especial relevancia para un gran número de industrias. El cambio en el estilo de vida de la población mayor más orientada actualmente al disfrute del tiempo libre que generaciones anteriores y por tanto, más propensa a viajar, beneficia al sector turístico. Hasta ahora, estudios centrados en los seniors han analizado su comportamiento como algo homogéneo en comparación con otras franjas de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 2.541 individuos, partimos de la consideración que dicho grupo es heterogéneo, con distintas características y niveles de uso de Internet, y proponemos, mediante una clasificación, tres perfiles de internautas seniors en función de los productos comprados en línea. Encontramos un segmento que utiliza Internet para comprar, sobretodo, productos y servicios turísticos. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión.
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    Open Access
    Estado de la cuestión y nuevas perspectivas en la evaluación de la calidad percibida en los cibermedios
    (Universidad Complutense de Madrid, 2013) Hernández Soriano, Francisco; Cristóbal Fransi, Eduard
    Los cibermedios, debido al medio en el que se desenvuelven, están en continua expansión y evolución, de modo que es aconsejable para las empresas que participan en los mismos disponer de unos sistemas de evaluación de la calidad percibida acorde a dicha evolución. Para ello, es imprescindible complementar los métodos básicos de medición de la calidad percibida con aquellos parámetros que puedan conseguir una ventaja competitiva sobre el resto de portales de información.
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    Open Access
    Evaluación de las herramientas Web 2.0 en el periodismo digital: el caso de VilaWeb
    (Universidad Complutense de Madrid, 2014) Hernández Soriano, Francisco; Cristóbal Fransi, Eduard
    Internet es un medio en continuo estudio donde sus principales resultados han ido asentando unas bases firmes para el establecimiento y promoción de los medios de comunicación a través de la Red. Es por ello que se ha llevado a cabo un análisis sobre VilaWeb por ser uno de los primeros portales de información aparecidos en España. Para ello, analizaremos su uso de las herramientas Web 2.0 en base al modelo ideado por Codina (2006) para después complementar los resultados con otros análisis de diversos autores.
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    Open Access
    La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
    (La Serena, 2021) Bullemore Campbell, Jorge; Cristóbal Fransi, Eduard
    Los objetivos de esta investigación son entender los efectos de la crisis producida por el coronavirus en la actividad comercial de empresas, conocer qué herramientas están usando las empresas para poder mitigar los impactos de la crisis, y entender los citados impactos con un efecto temporal. Se realiza una encuesta administrada a directivos de más de 75 empresas durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020. Los resultados muestran que la mayor parte de las empresas ha estado monitoreando la actividad de venta y los resultados comerciales con medidas relacionadas con llamadas a clientes existentes, oportunidades de negocios creadas y cotizaciones enviadas. Se afianza la creencia que no antes de dos meses se podrá retomar progresivamente la normalidad. Se concluye que las pandemias generan caídas en la productividad agregada de las economías de los países, lo que a su vez impacta en una caída mayoritaria en la actividad comercial y en las ventas de las organizaciones.
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    Open Access
    Effects of Booking.com's new scoring system
    (Elsevier, 2021-01-01) Mellinas, Juan Pedro; Martín Fuentes, Eva
    Booking.com provides a massive database compiling millions of reviews about thousands of accommodations worldwide that hotel managers and academics have extensively consulted during the past decade. In 2019-2020, however, the famous website changed several aspects of its methods of calculating hotel scores, the most important one being a change from its peculiar 2.5-10 scale to a more conventional 1-10 scale. Such novelties may cause changes in hotel scores that do not reflect changes, if any, in customer satisfaction. This article offers an initial investigation into the nature and consequences of those changes that professionals and academics should consider to avoid errors in future studies that involve using Booking. com's database.