Show simple item record

dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.date.accessioned2010-03-03T13:10:51Z
dc.date.available2010-03-03T13:10:51Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/253
dc.description.abstractEn Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de «profesionales» que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. Primeramente se trataba de gitanos, pero recientemente, fruto del incremento de la presencia de niños de origen inmigrante en las escuelas catalanas, se ha visto crecer el número y el protagonismo de los extranjeros por el reconocimiento que se les ha otorgado desde la administración y las instituciones. Al ser una práctica nueva está aún llena de interrogantes, pero al notar que no se está produciendo paralelamente una reflexión y clarificación de sus fundamentos nos parecía un momento pertinente para examinar su desarrollo, por ello hemos realizado una encuesta al profesorado de enseñanza obligatoria (n=740) que nos han proporcionado su percepción.ca_ES
dc.description.abstractIn recent years in Catalonia, there has been a proliferation of a series of «professionals» who carry out, more or less in accordance with the theoretical definition, the function of intercultural mediators. At first, they were «gitanos» (gypsies). However, recently, as a result of the increase in the presence of immigrant origin children in Catalan schools, the number and the role of foreigners has increased as a result of the recognition they have received from the administration and the institutions. Being a new practice, it is still full of unanswered questions. However, on seeing that there was no parallel reflection and clarification of its bases, it seemed to be the right moment to examine its development, the empirical research work with a survey of teachers in primary and compulsory secondary education (n=740) who have provided us with their perception.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120197A
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación, 2003, vol. 14, núm. 1, p. 197-210ca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2003ca_ES
dc.subjectMediador interculturalca_ES
dc.subjectInstitución escolarca_ES
dc.subjectProfesoradoca_ES
dc.subjectFamiliaca_ES
dc.subject.otherMediació escolarca_ES
dc.subject.otherProfessors -- Formacióca_ES
dc.titleActitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formación en educación interculturalca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record