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dc.contributor.authorBellet, Carme
dc.contributor.authorAlonso Logroño, María Pilar
dc.contributor.authorCasellas, Antònia
dc.date.accessioned2010-11-11T11:30:44Z
dc.date.available2010-11-11T11:30:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0211-9803
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/23823
dc.description.abstractLa llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización que deben de ser ante todo concretadas a escala local. Los lugares suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar la mejor integración de la nueva infraestructura, procurar su coherencia con el modelo territorial y el mejor aprovechamiento de la accesibilidad que genera el nuevo tren. En este artículo se estudian las medidas desarrolladas en Segovia a raíz de la implantación del tren de alta velocidad con una estación localizada en la periferia, por lo que tuvieron que desplegarse un buen número de acciones de planificación territorial y gestión de la movilidad. A través del planeamiento municipal se trata de integrar la estación y su entorno al conjunto urbano, con el desarrollo de suelo urbanizable y nueva infraestructura viaria. La gestión de la movilidad pasa inicialmente por la articulación de la estación con el centro urbano a través de servicios de autobuses coordinados con los horarios de los trenes.ca_ES
dc.description.abstractThe arrival of the high-speed train service generates opportunities for dynamisation that particularly affects the local scale. Local scale authorities usually react by deploying planning and management resources to guarantee the best possible integration of new infrastructure in the local environment, striving to make sure that these new elements are coherent with the existing urban fabric and to maximise the level of accessibility generated by its presence. In this article, we examine the measures undertaken in Segovia and associated with the establishment of its new high-speed train station. The fact that the station was located in a peripheral area implies the need to undertake a wide range of measures to manage physical planning and maximise mobility. Municipal and territorial planning highlights the importance of infrastructure and of integrating a station and its immediate surroundings within the wider urban area. This normally entails the development of land through urban planning and additional transport infrastructure. For the present, managing mobility implies structuring the interaction between the railway station and the urban centre by coordinating bus services with train schedules.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/ghi/02119803/articulos/AGUC1010120011A.PDF
dc.relation.ispartofAnales de geografía de la Universidad Complutense, 2010, vol. 30, núm. 1, p. 11-28ca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2010ca_ES
dc.subjectTren de alta velocidadca_ES
dc.subjectIntegración de infraestructuras de transporteca_ES
dc.subjectGestión de la movilidadca_ES
dc.subject.otherTrens d'alta velocitat -- Segòvia (Província)ca_ES
dc.subject.otherTransport urbà -- Segòvia (Província)ca_ES
dc.titleLa integración del ferrocarril de alta velocidad en el medio urbano. El caso de Segovia-Guiomarca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec016481
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


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