Now showing items 1-9 of 9

    • La acogida del alumnado de origen inmigrante: un análisis comparado desde la situación en Cataluña 

      Palaudàrias i Martí, Josep Miquel; Garreta i Bochaca, Jordi (Sociedad Española de Educación ComparadaUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 2008)
    • Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro 

      Molina, Fidel (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2010)
    • Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas 

      Garreta i Bochaca, Jordi (Universidad Complutense de Madrid, 2009)
      La relación familia-escuela se debe analizar teniendo en cuenta que no siempre se ha creído necesaria y que se trata de dos instituciones que han mantenido un desequilibrio de poder. En este marco las familias de origen ...
    • Escuela y minorías. Inmigrantes y gitanos ante el modelo educativo español 

      Garreta i Bochaca, Jordi (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 1998)
      Entre los grupos anteriores existe un elevado interés por la conservación de la cultura propia y la tradición. Cada uno adopta diferentes estrategias, ante una sociedad que no siente como propia, según los objetivos que ...
    • Escuela, familia de origen inmigrante y participación 

      Garreta i Bochaca, Jordi (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2008)
      Las relaciones entre las familias y la escuela se inscriben en la articulación entre dos instituciones con asimetría de poder y en un contexto social y político que las sitúa en el debate entre intereses públicos y privados. ...
    • Families and schools. The involvement of foreign families in schools 

      Barabanti, Paolo; Colombo, Maddalena; Dierendonck, Christophe; Garreta i Bochaca, Jordi; Kerger, Sylvie; Llevot Calvet, Núria; Macià Bordalba, Mònica; Mesa, Diego; Poncelet, Débora; Santagati, Mariagrazia (Edicions de la Universitat de Lleida, 2019)
      This book is located within this context of considering parental involvement as essential to improve children’s education, and of being aware of the barriers and difficulties surrounding the participation of migrant ...
    • Foreign families and schools Innovative strategies for improving the family-school relationship 

      Macià Bordalba, Mònica; Burriel Manzanares, Francesca; Roig del Amor, Enric; Casanovas Jové, Ricard; Lafuente, Maite; Vidal, Victoria; Lamo, Jaime de; Brújula, Emma; Pardina, Maite; Baró, Maite; Llenas, Lluïsa; Guzmán, Maite; Alonso, Toni; Gálvez, Jordi; Sorribes, Mª Luz; Jiménez, Maika; Seguro, Núria; Prieto, Pilar; Colombo, Maddalena; Santagati, Mariagrazia; Gheza, Bianca; Prandelli, Lidia; Hurka, Paola; Alessandrini, Elisa; Lancini, Alessandra; Biatta, Anna; Cirimbelli, Cinzia; Palmira Ferrari, Maria; Filippini, Micaela; Albini, Alessandra; Costa, Giuliana; Paterini, Mina; Forlani, Dario; Belotti, Chiara; Pederzani, Giovanna; Sferruzza, Letizia; Poli, Giampietro; Piotti, Claudia; Poncelet, D.; Bodson, M.; Dahm, C.; Mirkes, D.; Calvi, N.; Kerger, S. (Edicions de la Universitat de Lleida, 2021)
    • Foreign families and schools Innovative strategies for improving the family-school relationship. English version 

      Macià Bordalba, Mònica; Burriel Manzanares, Francesca; Roig del Amor, Enric; Casanovas Jové, Ricard; Lafuente, Maite; Vidal, Victoria; Lamo, Jaime de; Brújula, Emma; Pardina, Maite; Baró, Maite; Llenas, Lluïsa; Guzmán, Maite; Alonso, Toni; Gálvez, Jordi; Sorribes, Mª Luz; Jiménez, Maika; Seguro, Núria; Prieto, Pilar; Colombo, Maddalena; Santagati, Mariagrazia; Gheza, Bianca; Prandelli, Lidia; Hurka, Paola; Alessandrini, Elisa; Lancini, Alessandra; Biatta, Anna; Cirimbelli, Cinzia; Palmira Ferrari, Maria; Filippini, Micaela; Albini, Alessandra; Costa, Giuliana; Paterini, Mina; Forlani, Dario; Belotti, Chiara; Pederzani, Giovanna; Sferruzza, Letizia; Poli, Giampietro; Piotti, Claudia; Poncelet, D.; Bodson, M.; Dahm, C.; Mirkes, D.; Calvi, N.; Kerger, S. (Edicions de la Universitat de Lleida, 2021)
    • La interculturalidad y el papel del profesorado en las reformas educativas 

      Molina, Fidel (Universidad Autónoma Indígena de México, 2010)
      Las reformas educativas responden a las orientaciones de las diversas políticas educativas que (re)formulan los objetivos de la educación en función de las nuevas necesidades sociales, económicas y culturales, y que se ...