Now showing items 1-7 of 7

    • Accesibilidad y alfabetización digital: barreras para la integración de las TIC en la comunicación familia/escuela 

      Macià Bordalba, Mònica; Garreta i Bochaca, Jordi (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2018)
      Los recursos tecnológicos han ido apareciendo en los centros escolares como potenciales instrumentos para mejorar la información y la comunicación con las familias. Una comunicación que es esencial para mejorar la relación ...
    • Aproximación teórica a la comunicación familia-escuela: Estrategias de mejora 

      Macià Bordalba, Mònica (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2018)
      La comunicación eficaz entre padres y maestros es esencial para fomentar el buen entendimiento entre ambos agentes y garantizar un mayor éxito educativo del alumno. El presente artículo recoge, siguiendo la estructura ...
    • La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria 

      Macià Bordalba, Mònica (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales ...
    • Digital media for family-school communication? Parents' and teachers' beliefs 

      Macià Bordalba, Mònica; Garreta i Bochaca, Jordi (Elsevier, 2019)
      The use of digital media for parent-teacher communication is increasing. However, many parents and teachers are still reluctant to use such media to enhance two-way pedagogical communication between parents and teachers. ...
    • Families and schools. The involvement of foreign families in schools 

      Barabanti, Paolo; Colombo, Maddalena; Dierendonck, Christophe; Garreta i Bochaca, Jordi; Kerger, Sylvie; Llevot Calvet, Núria; Macià Bordalba, Mònica; Mesa, Diego; Poncelet, Débora; Santagati, Mariagrazia (Edicions de la Universitat de Lleida, 2019)
      This book is located within this context of considering parental involvement as essential to improve children’s education, and of being aware of the barriers and difficulties surrounding the participation of migrant ...
    • Principales canales para la comunicación familia-escuela: análisis de necesidades y propuestas de mejora 

      Macià Bordalba, Mònica (Universidad Complutense de Madrid, 2019)
      La implicación de las familias en la educación dela infancia, si bien es esencial, sigue siendo un gran reto educativo. En este contexto, se vuelve imprescindible volver la mirada hacia la comunicación entre familiares ...
    • Religious education in state primary schools: the case of Catalonia (Spain) 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Macià Bordalba, Mònica; Llevot Calvet, Núria (Christian Education Movement, 2018-02-16)
      In a pluricultural and multi-religious world, with high levels of social secularisation, the role of religious education in schools (especially in state-funded schools) has inundated political and academic debate throughout ...