Now showing items 1-6 of 6

    • Diversidad religiosa en las escuelas de Cataluña: de la teoría a la práctica 

      Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi; Bernad Cavero, Olga; Molet Chicot, Carme; Domingo, Jordi (Domingo i Coll) (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2017)
      El reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa en la escuela pública de Cataluña ha ido en aumento desde los años 90, aunque todavía existen fisuras entre los discursos y las prácticas. En este contexto, nuestro ...
    • El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos 

      Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2016)
      Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra ...
    • Escuela y familias: imágenes de los futuros maestros 

      Bernad Cavero, Olga (Serbiluz, 2015)
      Este artículo explora las percepciones de los alumnas y alumnas de primer curso de la modalidad de alternancia (formación dual) del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Lleida, sobre las relaciones familia-escuela ...
    • Immigració a Ponent. Resultats d'una evolució 

      Domingo, Jordi (Domingo i Coll); Bernad Cavero, Olga (Centre de Recerques del Pla d'Urgell Mascançà, 2016)
      El treball analitza l’evolució de la darrera onada migratòria, la seva composició i la seva distribució en el territori i entre els nuclis municipals. Agafar l’àmbit de Ponent permet escapar a una escala comarcal i comparar ...
    • Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado 

      Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria (Serbiluz, 2016)
      La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una de ...
    • La mediación gitana: herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia 

      Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      Este artículo se centra en las relaciones entre escuela y familias gitanas durante las etapas de Educación Infantil y Primaria, concretamente en las experiencias de mediación gitana como una herramienta clave para facilitar ...