Browsing Didàctiques Específiques by Author "Farrero, Mireia"
Now showing items 1-7 of 7
-
A la derriba: Una propuesta de enseñanza y aprendizaje a través del arte contemporáneo
Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia; Selfa Sastre, Moisés (EUMEDNET, 2017)Este artículo muestra cómo enseñamos, aprendemos y nos comunicamos a través del arte contemporáneo con el objetivo de deconstruir y reconstruir los modelos docentes de los futuros maestros, que rompen las paredes de las ... -
Arte, arquitectura y docencia. Los espacios de libertad en el Cubo Blanco y la disciplina
Bonastra, Quim; Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)El recién construido edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida, diseñado por le arquitecto portugués Alvaro Siza a mediados de la década pasada, es uno de los múltiples casos que ... -
Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria
Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Farrero, Mireia (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no ... -
Interdisciplinariedad a través del arte contemporáneo. Equipos docentes interdisciplinares a través del arte
Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Selfa Sastre, Moisés (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar art encounters que establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. ... -
Las imágenes y las narrativas visuales en los relatos autobiográficos: una experiencia de trabajo en el Grado de Maestro
Selfa Sastre, Moisés; Villaraga, Johana; Alonso, Natàlia; Farrero, Mireia (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2019-02-22)Esta propuesta muestra una propuesta transdisciplinar de elaboración de relatos autobiográficos con estudiantes de 3º de Doble Grado de Maestro en las asignaturas 'Org. del Esp. Escolar III' y 'Apr. de Lenguas III' a partir ... -
Nuevas subjetividades docentes. Incertidumbres a través del arte contemporáneo
Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)En la Universidad de Lleida enseñamos, aprendemos y nos comunicamos (Adams et al, 2008) a través del arte contemporáneo en la formación inicial de maestros desde una materia del ámbito pedagógico. Enseñar, aprender y ... -
Typographies beyond the Classroom. New school Typographies through Contemporary Art
Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia; Selfa Sastre, Moisés (Science and Education Publising, 2014-06-25)The different types of typographies that we find today in the labels of our society lead us to rethink whether the typography that we are taught in school now and observe in school alphabets are functional for students in ...