Browsing Didàctiques Específiques by Author "Casanovas Catalá, Montserrat"
Now showing items 1-20 of 22
-
Academic Writing and the Internet: Cyber-Plagiarism amongst University Students
Dumitrina Nechita, Olivia; Casanovas Catalá, Montserrat; Capdevila Tomás, Yolanda (NAER, 2019)This research aims to present a number of findings on the perception that university students have on academic plagiarism. Data has been collected on the procedures of copy and paste, paraphrase, translation, as well as ... -
Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line
Lorca Montoya, Sergio; Carrera, Xavier; Casanovas Catalá, Montserrat (Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2016)En este artículo se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo analizar herramientas Web 2.0 gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line. El procedimiento se desarrolla en cuatro fases:(1) ... -
Aproximación al estudio de la interferencia lingüística en la lengua escrita
Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad de La Laguna, 1998) -
Apunts sobre el lleidatà: fonètica i morfosintaxi
Casanovas Catalá, Montserrat; Creus, Imma ((c) Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Romanisches Seminar, 1999, 1999) -
Aspectes contrastius de la fonètica i fonologia catalana i anglesa
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1994) -
El contacto lingüístico en Lleida: algunas consecuencias en el léxico español de los catalanohablantes
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1996)L'objectiu d'aquest article és el d'examinar les característiques lèxiques del castellà parlat pels catalanoparlants a partir de les ocurrències recollides en la ciutat de Lleida. Cal tenir en compte que els trets que de ... -
Cómo acercarse a la producción escrita de estudiantes universitarios bilingües: una primera tipología de errores
Casanovas Catalá, Montserrat (Sociedad Española de la Lengua y la Literatura, 1998) -
El currículum de inglés: algunas propuestas desde las tecnologías digitales
Casanovas Catalá, Montserrat (Graó, 2001)A menudo nos preguntamos cuáles son las posibilidades reales de aplicación de las nuevas tecnologías, tan omnipresentes pero también tan poco explotadas en el aula. Desde estas páginas, queremos proponer algunas aplicaciones ... -
Demonte, V. (1991): Detrás de la palabra. Estudios de gramática del español
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1996) -
Etxebarría Arostegui, M. (1995): El bilingüismo en el estado español
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1997) -
Integración de las TIC en la escritura académica: competencia informacional y hábitos de búsqueda
Casanovas Catalá, Montserrat; Campos Menchón, Juan Francisco (AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo ), 2014)Las TIC se han convertido en una herramienta imprescindible en el ámbito personal, profesional y académico y, consecuentemente, el sistema educativo debe formar en su uso en los distintos ... -
La interferencia fonética en el español de Lleida: algunos apuntes para su estudio
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1995) -
Interferencia lingüística y sintaxis el español en Cataluña
Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad Nacional Autónoma de México, 1998) -
Internet a l'aula d'anglès
Casanovas Catalá, Montserrat (Graó, 2002)En aquest article es proposen algunes activitats per integrar la WWW com a eina didàctica a l’aula d’anglès a partir d’un breu recorregut per algunes pàgines web que ofereixen material per als nivells d’educació infantil ... -
Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante
Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad de Antioquia, 2002)Cada vez más profesionales de la educación introducen en sus planteamientos didácticos las propuestas relacionadas con el uso de la tecnología (Technology Enhanced Language Learning (TELL)) y la bibliografía al respecto ... -
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios.
Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en ... -
Literacidad digital y académica: contraste preliminar entre dos universidades
Casanovas Catalá, Montserrat; Capdevila Tomás, Yolanda; Astrid Ciro, Lirian (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019)Este artículo se deriva de una investigación que pretende examinar las prácticas de construcción de textos académicos de estudiantes universitarios a partir del análisis de los recursos y herramientas digitales que utilizan ... -
Medina López, J. (1997): Lenguas en contacto
Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1999) -
Propuestas para el aprovechamiento de los materiales didácticos de la 'World Wide Web' en el aula de inglés en la Educación Primaria
Casanovas Catalá, Montserrat (Sociedad Española de la Lengua y la Literatura, 2001) -
Sobre la interferencia léxica: patrones léxicos en el uso de una segunda lengua
Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad de La Laguna, 2004)El propósito de este artículo es poner de relieve algunas de las modificaciones en los usos léxicos de los bilingües catalán/español cuando interactúan en esa segunda lengua. Para ello partimos del análisis cualitativo ...