Browsing Didàctiques Específiques by Title
Now showing items 91-110 of 261
-
Estudio comparativo de tres revistas españolas de Educación Física y Deportes
(Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2007)En el presente artículo se realiza un análisis comparativo de tres revistas del ámbito de la Educación Física y Deportes, editadas en castellano e incluidas en los listados de Latindex, ISOC, IN-RECS, CARHUS. Se comparan ... -
El estudio del tiempo: El uso de la indumentaria como concepto ordenador del tiempo
(Universitat de Barcelona; Universitat Autònoma de Barcelona, 2015)El presente artículo es el resultado de diversas investigaciones basadas en el uso de la indumentaria como estructurante cronológico de la historia. La investigación aquí presentada plantea el problema de la conceptualización ... -
Estudio lingüístico de la onomástica del monasterio de San Victorián de Sobrarbe (Huesca), años 1289-1304
(Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2006)En este trabajo se estudia el origen lingüístico de la onomástica del monasterio de San Victorián de Sobrarbe (Huesca). El corpus de antropónimos y topónimos que se presenta pertenece a un conjunto de 24 documentos inéditos ... -
Estudio lingüístico de la toponimia del valle medio del Ésera (Huesca), II : elementos de morfologia
(Société française d'onomastique, 2001) -
Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)
(Publicacions URV, 2019)Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las ... -
Estudios científicos sobre literatura infantil y su didáctica: revisión bibliográfica (2000-2014)
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2015-06-01)Este artículo es en una revisión bibliográfica de los estudios científicos que desde el año 2000 hasta 2014 se han publicado sobre Literatura Infantil y su didáctica. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo y ... -
Etxebarría Arostegui, M. (1995): El bilingüismo en el estado español
(Universitat de Lleida, 1997) -
Evaluación de un artículo científico
(Departament de Didàctiques Específiques de la Universitat de Lleida; Càtedra d’Esport i Educació Física de la Universitat de Girona; Departament de Didàctiques Específiques de la Universitat de Girona, 2012)El proceso de revisión y evaluación de manuscritos, conocido como arbitraje científico o peer review, supone actualmente un paso que se considera necesario para la divulgación de los avances científicos de una determinada ... -
La evaluación referida al criterio y la toma de decisiones en un centro educativo
(Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 1996) -
Exercise Addiction and Its Relationship with Health Outcomes in Indoor Cycling Practitioners in Fitness Centers
(MDPI, 2020)We studied the prevalence and possible association between exercise addiction and health in indoor cycling practitioners. In 1014 (492 women) adult indoor cyclists and 926 (597 women) controls with low levels of physical ... -
Una experiencia de formación del profesorado basada en las inteligencias múltiples y la Educación Artística
(Universidad de Murcia, 2017)En este artículo se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en una asignatura del área de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. El objetivo principal de la ... -
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
(Universidad de Murcia, 2018)El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos ... -
Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació; Universitat de València, 2017)El dominio de tres lenguas es una compentencia fundamental que todo ciudadano europeo debería adquirir a lo largo de su educación. Por ello, se están impulando programas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua ... -
Feminismes, representacions i discursos de gènere
(Cercle de Belles Arts, 2005) -
La formación permanente del profesorado una competencia práctica de futuro
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007) -
Free Zn2+ determination in natural freshwater of the Pyrenees: towards on-site measurements with AGNES
(CSIRO Publishing, 2015)An on-site methodology has been developed for the direct determination of free Zn2+ with AGNES (Absence of Gradients and Nernstian Equilibrium Stripping) in freshwaters. This implementation includes: i) the use of screen ... -
From Text on Paper to Digital Poetry: Creativity and Digital Literary Reading Practices in Initial Teacher Education
(Frontiers Media, 2022-06-20)The new contexts of literary education allow for the creation of digital reading and writing practices related to what specialised literature calls digital literature. Among these practices and with an eminently theoretical ... -
Gastronomy as a Sign of the Identity and Cultural Heritage of Tourist Destinations: A Bibliometric Analysis 2001–2020
(MDPI, 2021)Gastronomy represents a significant part of the cultural heritage and identity of tourist destinations; however, related scientific literature is scarce. Considering these aspects within the field of tourism and hospitality, ... -
Gastronomy Tourism and Well-Being: Evidence from Taiwan and Catalonia Michelin-Starred Restaurants
(MDPI, 2022)In the tourism and hospitality industry, ensuring the well-being of visitors is essential to achieving a competitive tourist destination. This objective is even more pressing in the gastronomy sector. Surprisingly, the ... -
La guerra y los desplazamientos forzosos a través de los álbumes ilustrados. Revisión teórica y propuesta didáctica para trabajar en las aulas de educación primaria
(Eagora Science, 2022)Cada día, la guerra, la persecución ideológica y la violencia en las calles obligan a millones de familias a abandonar sus hogares.La literatura infantil y juvenil y, en concreto, los álbumes ilustrados, se ...