Browsing Didàctiques Específiques by Title
Now showing items 198-217 of 261
-
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica Joan Santacana Mestre y Nayra Llonch
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2015) -
Physical activity, eating habits and tobacco and alcohol use in students of a Catalan university
(Universidad Nacional de Colombia, 2018)Introduction: University populations are considered as vulnerable groups when it comes to acquiring health habits. Objective: The aim of this study is to know the levels of physical activity and health habits of the ... -
Les plataformes virtuals com a eina d'aprenentatge critic en l'educacio superior
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Educació, 2016)Aquest text reflexiona al voltant de les possibilitats d'una plataforma virtual de cara a introduir canvis substantius en l'educació. A partir de l'experiència del projecte espaiperformatiu, desenvoluparem tot un ventall ... -
Poesía en Castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)l presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia ... -
Poesía en red: lectura y escritura en Wattpad
(Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil; Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-11-10)This article studies digital literature as a reality that has changed the way of reading and writing and the relationship between the author, the reader and the text. The communication channel has been transformed and has ... -
Políticas de género y formación del profesorado: 10 propuestas para un debate
(Universidad de La Serena (Chile), 2015)A partir de los datos obtenidos en algunas investigaciones, realizadas en el marco de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida (España), en este texto hacemos una relación de ... -
El potencial didáctic de la indumentaria en l’ensenyament de les ciencies socials i del patrimoni
(Asociación Proyecto Clío, 2010)La indumentària com a objecte d’anàlisi proporciona informacions importants per a l’estudi de la Historia. Amb tot, la indumentaria proporciona també les bases per a fonamentar una línia didáctica eficient basada en la ... -
Problemes de l'ensenyament de la Història: possibles aportacions de la indumentària vers la construcció d'un currículum integrat
(Asociación Proyecto Clío, 2010)Els processos d'ensenyament-aprenentatge de la història, a més de tenir una problemàtica força específica a la disciplina i que és la lligada a la susceptibilitat d‟una tria polítitzada i ideològicament interessada dels ... -
Producción científica de los profesores del área de Educación Física y deportiva en Cataluña (quinquenio 2005-200- versus 2010-2014)
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2016)El objetivo es conocer la evolución de la producción científica de los profesores del área de Educación Física y Deortiva (EFyD) catalanes durante el quinquenio 2010-2014 y compararla con la del quinquenio anterior, ... -
Producción de artículos en la base de datos Web of Science y Scopus sobre Educación Física: Estudio Comparativo entre España y Brasil
(Pontificia Universidade Catolica de Campinas, 2014)Existe un creciente interés y necesidad en la evaluación de la producción científica. Entre las mediciones más importantes, está el número de artículos, el factor de impacto de la revista en que se publica y el índice de ... -
Producción en Web of Science y Scopus de profesores funcionarios con sexenio de las Ciencias del Deporte en España
(Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía, 2016)Presentamos un estudio descriptivo, comparativo y correlacional mediante el análisis de documentos que tiene como objetivo conocer la producción de los profesores funcionarios con sexenio de Educación Física y Didáctica ... -
Productividad de los programas de máster oficiales en Ciencias del Deporte en España
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Educació, 2014)El objetivo es clasificar los programas de Máster Oficiales en Ciencias del Deporte en España, mediante la productividad en número de artículos publicados en Web of Science. Analizamos las revistas donde publican y la ... -
Promoting social creativity in science education with digital technology to overcome inequalities: a scoping review
(Frontiers Media, 2019-07-02)Enhancing creativity and developing technology skills in the classroom are the future of education and can turn out to be powerful tools to smooth out inequalities in class. This paper presents a systematic scoping review ... -
Una proposta per millorar l'ortografia espanyola a través de la programació neurolingüística (PNL)
(Graó, 2015)Aquest article recull les evidències obtingudes i l’anàlisi posterior en l’aplicació del mètode de programació neurolingüística (PNL) per a l’ensenyament de l’ortografia espanyola mitjançant la memòria visual. L’activitat va ... -
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto
(Universidad Politécnica de Valencia, 2017)El presente trabajo muestra una experiencia de didáctica de la historia en formación de maestros basada en el método por descubrimiento a partir de fuentes primarias y su eje estructurador es la didáctica del objeto y el ... -
Una propuesta para mejorar la ortografía española a través de la programación neurolingüística (PNL)
(Graó, 2015)Este artículo recoge las evidencias obtenidas, así como su posterior análisis, en la aplicación del método de programación neurolingüística (PNL) para la enseñanza de la ortografía española mediante la memoria visual, ... -
Propuestas para el aprovechamiento de los materiales didácticos de la 'World Wide Web' en el aula de inglés en la Educación Primaria
(Sociedad Española de la Lengua y la Literatura, 2001) -
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva.Su elaboración y estudio piloto
(Centro INFAD de Psicología, 2019)La Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva está dirigida a los servicios y a los y las profesionales que desarrollan su tarea en las áreas de Servicio Social, Educación, Salud, Justicia, o en alguna otra área ... -
Publicaciones científicas y evaluación de la vida profesional de un científico
(Arán Ediciones, 2012) -
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
(Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, 2016)El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la ...