Browsing Didàctiques Específiques by Title
Now showing items 158-177 of 261
-
Las imágenes y las narrativas visuales en los relatos autobiográficos: una experiencia de trabajo en el Grado de Maestro
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2019-02-22)Esta propuesta muestra una propuesta transdisciplinar de elaboración de relatos autobiográficos con estudiantes de 3º de Doble Grado de Maestro en las asignaturas 'Org. del Esp. Escolar III' y 'Apr. de Lenguas III' a partir ... -
Las revistas españolas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: cómo elegir la revista donde publicar
(Universidad de Murcia, Facultad de Educación, 2012)La calidad, el prestigio y la influencia de una revista de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no son fáciles de determinar. El criterio de evaluación más extendido y conocido es el impact factor (IF) del Institute ... -
Las traducciones de cuentos en catalán en la década de los 80
(University of Bologna, 2015)Después de una larga y complicada postguerra en la que la vigencia del catalán como lengua de cultura y de uso popular corrió serio peligro (Bassa 2003), la llegada de la democracia a España (1975/1978) y la recuperación ... -
Lateralidad de miembro inferior y su relación con la distribución de las presiones plantares en el equilibrio estático
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2011)La distribución de las cargas durante la marcha se ha valorado en muchos estudios, en algunos de los cuales se ha observado la influencia de la lateralidad del individuo en esta distribución. Sin embargo, en estático se ... -
Lecturas literarias para una educación por la paz: itinerarios lectores en Educación Primaria.
(Universidad de Jaén, 2021-02-16)La ausencia de paz es lo que propicia la guerra. Guerras hay de muchos tipos: desde las armadas hasta las que son originadas por no resolver conflictos personales por muy menudos que estos sean. Sea como fuere, la educación ... -
Leer el arte o cómo la lectura nos enseña pintura
(Asociación Española de Comprensión Lectora, 2019)El presente artículo es una propuesta de análisis de la competencia lectora a partir de cinco textos sobre el mundo del arte. El artículo es una aproximación al análisis de textos que hablan de pintura con un ... -
Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil
(Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015-01-01)Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de ... -
Lengua y escuela: hacia un modelo de conjunción en la escuela asturiana
(Academia de la Llingua Asturiana, 2014)Amosamos nesti artículu cómo foi forxándose un modelu de conxunción na escuela catalana qu’apuesta pola escolarización d’aniciu en llingua catalana y l’inxerimientu del castellán, pasu ente pasu, nesti periodu d’escolarización. ... -
Literacidad digital y académica: contraste preliminar entre dos universidades
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019)Este artículo se deriva de una investigación que pretende examinar las prácticas de construcción de textos académicos de estudiantes universitarios a partir del análisis de los recursos y herramientas digitales que utilizan ... -
Literary urban landscape in a sustainable tourism context
(University of Bucharest, 2018)This paper emphasises the attraction power of the literary landscape and how it can help destinations to respond to challenges posed by over-tourism. To illustrate that, we focus on Barcelona's case, carrying out a comparison ... -
Literatura infantil portuguesa en tiempos de la Dictadura: censura y voces de resistencia
(UCLM, 2017)Este artículo analiza cómo autores de literatura infantil portuguesa consiguieron eludir la censura en tiempos de la Dictadura (1926-1974) y publicar obras cuyos mensajes, que no podían ser discutidos libremente, fueron ... -
Literatura infantil publicada em Portugal e diálogo intergeracional
(Universidad de Almería, Red Internacional de Universidades Lectoras, 2015-06-01)This paper examines some of the literary representations of grandparents and grandchildren in children"s literature published in Portugal after 2000. Some of these texts are from Portuguese authors; others are from authors ... -
El «Llibre de les Bèsties» (1287-1289) de Ramon Llull: anàlisi d'adaptacions infantils i juvenils
(Universitat de València, 2020)En aquest article presentem una anàlisi de les sis adaptacions que del Llibre de les Bèsties (1287- 1289) es van publicar per al públic infantil i juvenil amb motiu de l’Any Llull (2015-2016). Després de presentar la ... -
Lo no dicho: reflexión metodológica en torno a una investigación sobre arte y feminismos
(Universitat Autònoma de Barcelona. Dept. de Psicologia de la Salut i Psicologia Social, 2014)En este artículo analizaremos los pasos seguidos en la investigación “Políticas de género en el arte actual de Lleida”, un trabajo de investigación feminista llevado a cabo en 2008. Exploraremos las posibilidades y ... -
Los museos de indumentaria y el tejido de la cultura
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2010) -
L’art a Lleida, un teixit de significats per compartir
(Cercle de Belles Arts, 2001) -
Maria Feliu Torruella: Metodologías de enseñanza y aprendizaje y factores de percepción del arte en la educación primaria
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2011) -
La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias
(Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2010)La mediación educativa razonada mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus capacidades y transformándolas en competencias. ... -
Medidas municipales contra la peste en la Lleida del siglo XIV e inicios del XV
(Universidad de Granada; Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)La recurrencia de los ciclos pestíferos durante la segunda mitad del siglo XIV generó una respuesta por parte de las autoridades municipales que intentaron prevenir la llegada de la enfermedad. Al mismo tiempo y compartiendo ... -
Medina López, J. (1997): Lenguas en contacto
(Universitat de Lleida, 1999)