Browsing Didàctiques Específiques by Title
Now showing items 131-150 of 261
-
Information literacy instruction in early childhood education: the school museum
(Wiley, 2021)Instruction with primary sources promotes learner engagement and behavioural objectives. The school museum is a suitable resource for information literacy instruction in early childhood education. In this paper, we question ... -
La innovació com a motor del canvi: Aprenentatge de l’ortografia a mitjançant la memòria visual i la PNL
(Graó, 2017)El present article pretén obrir nous horitzons en l’ensenyament de l’ortografi a des d’un paradigma docent innovador: el mètode de la memòria visual i la programació neurolingüística (PNL). A partir d’una experiència ... -
Integración de las TIC en la escritura académica: competencia informacional y hábitos de búsqueda
(AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo ), 2014)Las TIC se han convertido en una herramienta imprescindible en el ámbito personal, profesional y académico y, consecuentemente, el sistema educativo debe formar en su uso en los distintos ... -
Interdisciplinariedad a través del arte contemporáneo. Equipos docentes interdisciplinares a través del arte
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar art encounters que establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. ... -
La interferencia fonética en el español de Lleida: algunos apuntes para su estudio
(Universitat de Lleida, 1995) -
Interferencia lingüística y sintaxis el español en Cataluña
(Universidad Nacional Autónoma de México, 1998) -
Internet a l'aula d'anglès
(Graó, 2002)En aquest article es proposen algunes activitats per integrar la WWW com a eina didàctica a l’aula d’anglès a partir d’un breu recorregut per algunes pàgines web que ofereixen material per als nivells d’educació infantil ... -
Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante
(Universidad de Antioquia, 2002)Cada vez más profesionales de la educación introducen en sus planteamientos didácticos las propuestas relacionadas con el uso de la tecnología (Technology Enhanced Language Learning (TELL)) y la bibliografía al respecto ... -
Intervención educatica sobre hábitos nutricionales, higiene y salud en alumnos de primaria
(Comunidad Virtual Ciencias del Deporte; Universidad Autónoma de Madrid, 2012)El trabajo que se presenta es una investigación educativa fruto de una intervención en un espacio físico-deportivo con estudiantes de 6 a 9 años (1º Ciclo de Educación Primaria). El objetivo fundamental ha sido averiguar ... -
L'adaptació teatral d'Alícia al país de les meravelles. Una proposta didàctica de doble recorregut
(Graó, 2015-09-01)Aquest article presenta diverses adaptacions teatrals de la novel·la Alícia al país de les meravelles , de Lewis Carrol, realitzades per alumnes del grau de Mestre d’Educació Primària. El treball d’adaptació teatral ... -
La adaptación teatral de Alicia en el país de las maravillas: Una propuesta didáctica de doble recorrido
(Graó, 2015-09-01)Este artículo presenta diversas adaptaciones teatrales de la novela 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll realizadas por estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El trabajo de adaptación ... -
La didáctica de la poesía en la formación inicial de maestros. La dramatización de poemas
(Eagora Science, 2022)El papel que ocupa la poesía en la escuela queda, generalmente, reducido a ejercicios de recitación de poemas en jornadas que conmemoran fechas señaladas. Como formadores de maestros y maestras en la Facultad ... -
La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Almería, Red Internacional de Universidades Lectoras, 2016-11-12)La poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la ... -
La enseñanza de la lectura y la escritura hoy. Entrevista a Ana Teberosky Coronado.
(Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015-05-01)Ana Teberosky Coronado es miembro del OED y Profesora Catedrática del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Sus intereses de investigación giran ... -
La formación continua del profesorado universitario en España: análisis del programa de la Universidad de Lleida
(Edicions de la Universitat de Lleida, 2016)Aquest article que es presenta, en el qual participa la unitat de formació del professorat de la Universitat de Lleida, té com a objectiu general establir un marc de referència competencial del professorat universitari ... -
La innovación como motor del canvio: aprendizaje de la ortografia mediante la memoria visual y la PNL
(Graó, 2017-10-01)Este artículo pretende abrir nuevos horizontes en la enseñanza de la ortografía desde un paradigma docente innovador: el método de la memoria visual y la programación neurolingüística (PNL). A partir de una experiencia de ... -
La lectura y la competencia lectora en el siglo XXI
(Asociación Española de Comprensión Lectora, 2016-01-31)Ascen Díez de Ulzurrun es maestra y pedagoga. Es asesora psicopedagógica y directora de l'EAP de l'AltPenedès (Barcelona). Ha sido formadora del ICE y del SAIP Blanquerna. Colaboradora como docente en la UAB, en el "Màster ... -
La literatura juvenil publicada en Portugal: de las grandes tiradas comerciales a la interacción en la Web 2.0
(Universidad de Chile. Departamento de Literatura, 2016-12-01)This paper explains the changes that the Internet has introduced in the reading of juvenile texts and in the promotion of these from virtual public epitexts or online sources as blogs, reading forums and booktrailers. These ... -
La narrativa infantil y juvenil escrita en catalán y euskera (1975-1990): caracterización, convergencias y divergencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-12-15)Este artículo establece las semejanzas y diferencias entre la narrativa infantil y juvenil escrita en catalán y en euskera (1975- 1990) a partir de la caracterización previa y por separado de ambos sistemas literarios. El ... -
La narrativa para niños en España y Portugal entre los años 80 y 90 del siglo XX: una visión de conjunto
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-09-01)Este artículo analiza el panorama de la litera tura narrativa infantil publicada en España y Portugal en la década de los añ os 80 y 90. Con el fin de la dictadura política en estos dos países, se abre un nuevo periodo ...