Now showing items 74-93 of 207

    • E-commerce adoption in mountain and snow tourism: Analysis of ski resort web presence through the eMICA model 

      Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela (Universidad de Murcia, 2016-06-01)
      The role of Information and Communication Technologies (ICT) in business management is currently a topic of increasing interest to both academics and professionals. The Web 2.0 has emerged as an important source of innovation ...
    • Efectos del diseño de la tienda virtual en el comportamiento de compra: tipificación del consumidor online 

      Cristóbal Fransi, Eduard (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)
      Cuando una empresa se decide a realizar una iniciativa comercial en Internet, al igual que en el mundo físico, es necesario definir un diseño adecuado del sitio web que se ajuste a su idea de negocio y a su público objetivo. ...
    • Effect of internal controls on credit risk among listed Spanish banks 

      Akwaa Sekyi, Ellis Kofi; Moreno Gené, Jordi (OmniaScience, 2016)
      Purpose: The paper examines the effectiveness of internal control systems, explores the exposure of Spanish banks to the dangers of default as a result of internal control systems and establishes a relationship between ...
    • Eficiencia de mercado y aplicación de test de estacionariedad al modelo de valoración CAPM en el mercado bursátil chileno 

      González, Pedro Antonio (Edicions de la Universitat de Lleida, 2019)
      Los modelos de valoración de activos más reconocidos por la teoría y la práctica como el CAPM Y EL APT presumen que los mercados financieros son eficientes. Esta suposición ha evolucionado con el paso del tiempo encontrándose ...
    • Eficiencia técnica y convergencia en la industria manufacturera de la Unión Europea 

      Esteban Álvarez, María Dolores; Gallizo Larraz, José Luis; Hernández García, José María (Asociación Internacional de Economia Aplicada ASEPELT, 2002)
      El objetivo de este trabajo es estudiar la evolución de los niveles de eficiencia técnica de los principales sectores de la industria manufacturera europea durante el periodo 1987-1996. Para ello se ha aplicado un análisis ...
    • El turismo y el comercio electrónico en España: un estudio del consumidor y de la empresa turística 

      Cristóbal Fransi, Eduard; Daries Ramón, Natalia; Martín Fuentes, Eva (Secretaria de Estado de Turismo, 2013-11-01)
      El presente artículo pretende mostrar el papel que juega Internet en la industria turística de nuestro país, y para ello partiremos de la presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad española, tanto a nivel de negocio ...
    • Elicitation of subjective crop yield PDF 

      Clop i Gallart, Maria Mercè; Juárez Rubio, Francisco (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Espanya), 2007)
      En este trabajo se investiga la coherencia y confiabilidad de estimaciones de funciones de densidad de probabilidad (FDP) subjetivas de rendimientos de cultivos realizadas por un amplio grupo de agricultores. Se utilizaron ...
    • Empresa familiar i emprenedoria: algunes relacions 

      Saladrigues Solé, Ramon (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)
      En els darrers anys tant l’emprenedoria com l’empresa familiar s’han anat constituint en veritables àrees de recerca. Tanmateix les interrelacions entre ambdues àrees han estat més aviat escasses. L’article analitza alguns ...
    • Empresa familiar y emprendeduría: algunas relaciones 

      Saladrigues Solé, Ramon (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)
      En los últimos años tanto la emprendeduría como la empresa familiar se han constituido en verdaderas áreas de investigación. Sin embargo, las interrelaciones entre ambas áreas han sido más bien escasas. El artículo analiza ...
    • Estan les empreses familiars millor preparades per a superar la crisi? 

      Moreno Gené, Jordi; Sánchez Pulido, Laura (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2014)
      Aquest estudi presenta un anàlisi comparatiu de l’evolució de l’estructura econòmica i financera que presenten les empreses familiars (EF) i les empreses no familiars (EnF) des de l’any 2008 fins l’any 2012, utilitzant ...
    • ¿Están las empresas familiares mejor preparadas para superar la crisis? 

      Moreno Gené, Jordi; Sánchez Pulido, Laura (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2014)
      Este estudio presenta un análisis comparativo de la evolución de la estructura económica y financiera que presentan las empresas familiares (EF) y las empresas no familiares (EnF) des de el año 2008 hasta el año 2012, ...
    • Estudio evaluativo y competencial de las prácticas profesionalizadoras en la titulación de Empresariales y de Administración y Dirección de Empresas 

      Vendrell Vilanova, Anna; Tena Tarruella, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial, 2011)
      En el estudio presente pretendemos aportar información del programa de prácticas que viene realizándose en la Facultad de Derecho y Economía y, de una forma más específica, respecto a como se ha llevado a cabo su evaluación. ...
    • El euro y la empresa: nivel de adaptación de la moneda única en la gestión empresarial 

      Vendrell Vilanova, Anna; Codina Mejón, Jaume; Tena Tarruella, Anna; Cristóbal Fransi, Eduard (Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio, 2001)
      Este trabajo pretende contribuir a mejorar la información sobre el proceso de adaptación de las empresas al esperado cambio monetario. El propósito es conocer la percepción a nivel general de adaptación que tienen las ...
    • Europa: construyendo 

      Plana Farran, Manel (Plaza y Valdés, 2014)
    • Exploring features and opportunities of rapid-growth wine firms in Chile 

      Román Gárate, Jorge Javier; Cancino del Castillo, Christian Alexander; Gallizo Larraz, José Luis (Elsevier, 2017)
      While much has been studied regarding the wine industry in Spain and France, little has been studied in developing countries. The aim of this work is to study the characteristics of dynamic wine firms in Chile. This paper ...
    • Exploring service quality among online sharing economy platforms from an online media perspective 

      Cristóbal Fransi, Eduard; Hernández Soriano, Francisco; Ferrer Rosell, Berta; Daries Ramón, Natalia (MDPI, 2019)
      The sharing economy has become a new socioeconomic activity that allows the co-creation, production, distribution and consumption of goods and services between individuals, driven by Web 2.0 and e-word of mouth. How these ...
    • Exploring the determinant factors of dynamic entrepreneurship in the wine industry in Chile 

      Román Gárate, Jorge Javier; Cancino del Castillo, Christian Alexander; Gallizo Larraz, José Luis (Edicions de la Universitat de Lleida, 2016)
      While much has been studied regarding the wine industry in countries such as Spain, France and Italy, less has been studied in developing countries. Few studies in Chile observe that companies are primarily of family ...
    • Factores determinantes del uso de Internet en la comercialización del aceite de oliva. Análisis del sector en Cataluña 

      Cristóbal Fransi, Eduard; Montegut Salla, Yolanda; Gómez Adillón, Ma. Jesús (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
      Las cooperativas son entidades con una gran presencia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural de las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el ...
    • Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: el caso de TripAdvisor y Booking.com 

      Balagué, Cristina; Martín Fuentes, Eva; Gómez Adillón, Ma. Jesús (Universidad de Murcia, 2016-12-01)
      El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre la falta de veracidad de los comentarios ...
    • La financiación de la empresa familiar leridana 

      Sánchez Pulido, Laura; Vendrell Vilanova, Anna (Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2013)
      En este trabajo se analiza la estructura financiera de las empresas de carácter familiar de la provincia de Lleida para conocer la composición y los condicionantes de su endeudamiento. Además, el análisis se lleva a cabo ...