Now showing items 1-5 of 5

    • Actitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formación en educación intercultural 

      Llevot Calvet, Núria (Universidad Complutense de Madrid, 2003)
      En Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de «profesionales» que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. Primeramente se trataba de ...
    • Familias, educación y prevención del maltrato infantil 

      Balsells, M. Àngels; Arco Bravo, Isabel del; Miñambres Abad, Amparo (Sociedad Española de Pedagogía, 2007)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica de carácter educativo desarrollada en el ámbito de lo social, cuyo objetivo principal ha sido la creación de un Proyecto de Intervención Educativa, ...
    • Los docentes de Cataluña y el recurso del mediador intercultural 

      Llevot Calvet, Núria (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006)
      En Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de "profesionales" que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. Primeramente se trataba de ...
    • Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social: estudio comparado 

      Balsells, M. Àngels (Universidad Internacional de La Rioja, 2005)
      El presente artículo presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones ...
    • La participación de las familias en la escuela: Factores clave 

      Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2015)
      La escuela desarrolla una función integradora de los miembros que forman la comunidad educativa y es en el marco escolar donde las familias juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Pero, en la práctica, ...