Now showing items 1-6 of 6

    • Analysing knowledge building: usages, achievements and limits of forums at university 

      Verdú Surroca, Noemí; Sanuy Burgués, Jaume (Inderscience, 2012)
      This paper aims to explore asynchronous communication in computer supported collaborative learning (CSCL). Thirty virtual forums are analysed in both a quantitative and a qualitative way. Quantitatively, the number of ...
    • Percepción de las competencias TIC en los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Lleida 

      Verdú Surroca, Noemí; Brescó Baiges, Enric; Flores i Alarcia, Òscar (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
      En este estudio se pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes universitarios de nuevo ingreso sobre sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad de Lleida ...
    • The role of scaffolding in CSCL in general and in specific environments 

      Verdú Surroca, Noemí; Sanuy Burgués, Jaume (John Wiley & Sons, 2014)
      This paper aims to analyse if virtual forums set up in an environment specifically designed to improve collaborative learning can effectively influence students’ discourse quality and learning when compared with those ...
    • Valoración del estudiantado sobre el uso del material interactivo en materias de la Universidad de Lleida 

      Brescó Baiges, Enric; Verdú Surroca, Noemí; Flores i Alarcia, Òscar (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012)
      El trabajo se centra en el uso de contenidos digitales como objeto de aprendizaje en asignaturas de la Universidad de Lleida. El estudio se realizó en estudiantado el curso 2010-2011 a partir de un cuestionario. La finalidad ...
    • Valoración del uso de las herramientas colaborativas wikispaces y google drive en la educación superior 

      Brescó Baiges, Enric; Verdú Surroca, Noemí (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014-09)
      En el presente estudio se lleva a cabo una valoración de las herramientas Wikispace y documentos de Google Drive. La mayoría de estudiantes conocen la wiki y aproximadamente la mitad de ellos tienen conocimiento de Google ...
    • Web 2.0 en la docencia universitaria: aprendizaje colaborativo a través de la tecnología 

      Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; Giménez Vilagrasa, Pilar; Juárez Mecías, Jordi; Mur Escobar, José Antonio; Menduiña Palma, Cristina (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"; Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)
      El concepto web 2.0 se utiliza para denominar a un conjunto de aplicaciones que están siempre en evolución de acuerdo a los requerimientos que los usuarios van realizando. En la red podemos encontrar muchas herramientas ...