Browsing Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) by Author "París Mañas, Georgina"
Now showing items 1-9 of 9
-
Assessing teamwork competence
Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Sabrià Bernadó, Betlem; Alsinet, Carles (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2015-10)Abstract. Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess ... -
Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización
Torrelles Nadal, Cristina; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Isus, Sofia; Carrera, Xavier; París Mañas, Georgina; Cela, José Maria (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2011)La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. Las ... -
La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semenjanzas entre tutores de escuela y de universidad
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina; Carrera, Xavier (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2014)La colaboración necesaria entre universidad y escuela en la formación inicial de maestros está en el centro de este estudio de caso. Ambos escenarios contribuyen a la construcción de la profesionalidad, la adquisición y ... -
La formación de maestros en alternancia. Un modelo para la evaluación de las competencias profesionales de los estudiantes
Buenaventura Bossa, Olga; Mitjans Escué, Elisabeth; Carrera, Xavier; Roure Niubó, Jorgina; Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)Exponemos el modelo de evaluación de las competencias profesionales de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universitat de Lleida en la modalidad de formación en alternancia y los primeros resultados obtenidos. ... -
La evaluación de la competencia 'trabajo en equipo' de los estudiantes universitarios
París Mañas, Georgina; Mas Torelló, Oscar; Torrelles Nadal, Cristina (2016-01-31)El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes ... -
La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definición en Europa
París Mañas, Georgina; Tejada Fernández, José; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Universidad de Granada, 2014-01-01)En este artículo los autores realizan una aproximación teórica a la profesión, profesionalización y profesionalidad de los profesionales de la Formación para el Empleo. A partir de la revisión de las diversas realidades ... -
La recherche-intervention comme accompagnement du changement : le cas d'une formation de formateurs
Saint-Jean, Michèle; Isus, Sofia; París Mañas, Georgina; Mace, Armelle (PUM, 2014-04-15)L'objet de cet article est de rendre compte d'une recherche initiée dans le cadre d'un Projet Européen comprenant sept actions et dont l'intention générale est l'innovation et la coopération universitaire France/Espagne. ... -
Learning Patterns, Personality Traits and Motivational Profile of Students of Dual Learning Modality
Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Quesada Pallares, Carla; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)The aim of this research article is to identify the profile of students enrolled in dual learning model and standard learning model based on personality traits, learning patterns and motivational orientation. ... -
El trabajo en equipo: dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleida
Mas Torelló, Oscar; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2016)Este artículo tiene como objetivo evaluar dimensiones de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus debilidades y potencialidades. Se ha contado con una muestra de 245 estudiantes ...