Now showing items 1-5 of 5

    • Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle 

      Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Clarà, Marc; Ginesta, Anna (Universidad de Almeria. Facultad de Psicología, 2011)
      La incorporación de las TIC a la docencia ha modificado las condiciones en que los alumnos que colaboran en la elaboración de un texto logran aprender. En consecuencia, también se han transformado las opciones de los ...
    • Educational assistance to improve reflective practice among student teachers 

      Mauri, Teresa; Clarà, Marc; Colomina, Rosa; Onrubia, Javier (Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental, 2016)
      Recent educational research suggests that joint reflection can enhance student teachers’ reflections on their own practice if they have adequate tutor support. This study aims to identify and characterize the assistance ...
    • El espacio compartido de reflexión sobre la práctica: un instrumento de colaboración universidad-escuela en el practicum 

      Colomina, Rosa; Mauri, Teresa; Onrubia, Javier; Clarà, Marc; Sayós, Rosa (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2016)
      El trabajo presenta una experiencia de innovación docente de colaboración universidad-escuela centrada en la creación de un “espacio compartido” de discusión entre tutores de la universidad, maestros de la escuela y los ...
    • Prácticas de reflexión colaborativa en el análisis de casos reales en el practicum de la formación inicial del profesorado 

      Martínez Gorrotxategi, Agurtzane; Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Agirre Garcia, Nerea; Clarà, Marc; Bilbatua Perez, Mariam; Onrubia, Javier; Lopez de Arana Prado, Elena (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2016)
      La experiencia de innovación presentada pretende contribuir a establecer ámbitos de reflexión para comprender la naturaleza del conocimiento del profesorado:a)propiciando la reflexión de los estudiantes en el prácticum ...
    • Una propuesta para la enseñanza de la reflexión conjunta en el prácticum de maestro 

      Onrubia, Javier; Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Clarà, Marc (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2016)
      Se presenta el diseño y resultados de una experiencia de innovación desarrollada en las asignaturas del prácticum de maestro de la Universidad de Barcelona. Su objetivo es apoyar procesos de reflexión sobre la práctica ...