Browsing Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) by Author "March Llanes, Jaume"
Now showing items 1-16 of 16
-
Aplicación de las redes neuronales artificiales para la estratificación de riesgo de mortalidad hospitalaria
Trujillano Cabello, Javier; March Llanes, Jaume; Badia Castello, Mariona; Rodríguez, A.; Sorribas Tello, Albert (Elsevier, 2003)Objetivo: Comparar la capacidad de predicción de mortalidad hospitalaria de una red neuronal artificial (RNA) con el Acute Physiology and Chronic Health Evaluation II (APACHE II) y la regresión logística (RL), y comparar ... -
Calidad de vida global en personas con demencia
Lucas Carrasco, Ramona; Peró, Maribel; March Llanes, Jaume (Viguera Editores, 2011)Evaluar la calidad de vida (CV) global en personas con demencia e investigar las variables asociadas con la percepción subjetiva de la CV. -
Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa
Ocáriz Granja, Unai Sáez de; Serna, Jorge; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume (Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança da UFRGS, 2017)Crear experiencias positivas en Educación Física es uno de los aspectos clave para favorecer la educación de relaciones interpersonales. Este estudio examinó el efecto de las situaciones motrices de expresión cooperativa ... -
Conocer las emociones a través de juegos: ayuda para los futuros docentes en la toma de decisiones
Lavega i Burgués, Pere; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús; Soldevila Benet, Anna; March Llanes, Jaume (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"; Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)Introducción. El objetivo de este estudio fue proporcionar orientaciones para ayudar a profesionales de la educación física a tomar decisiones en torno a las emociones que produjeron diferentes juegos deportivos clasificados ... -
Emotional experience in individual and cooperative traditional games. A gender perspective
Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lagardera Otero, Francisco; March Llanes, Jaume; Puig, Nuria (Universidad de Murcia, 2017)This study explored the effect of gender (GE) and group gender composition (GGEC) on men’s and women’s experiences of emotions when taking part in different games. To formulate our hypotheses we used a theoretical framework ... -
Estados de ánimo al jugar en solitario o en cooperación: dos vivencias motrices y afectivas desiguales
Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017)Este estudio analizó el efecto de las variables: tipo de juego (en solitario o cooperativo), competición, género, tipo de agrupación del alum-nado e inicio-final de la sesión sobre los estados de ánimo de alumna-do ... -
Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto
Serna, Jorge; Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Hileno González, Raúl (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)The goal of the research was to analyze the awareness of the moods in two basketball teams, taking into account the type of motor task and the result. The research was conducted on players belonging to the Spanish Amateur ... -
Juegos deportivos y emociones. Propiedades psicométricas de la escala GES para ser aplicada en la Educación Física y el Deporte
Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Filella Guiu, Gemma (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo de este estudio fue validar la escala juegos deportivos y emociones (GES), basada en tres tipos de emociones: positivas, negativas y ambiguas, en las 4 situaciones de juegos deportivos correspondientes a ... -
Mood states when playing alone or in cooperation: two unequal motor and affective experiences
Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Universidad de Murcia, 2017)This study analyzed the effect of the variables: game type (individual or cooperative), competition, gender, students' association type and beginning-end of the session on the university students' moods. 201 Physical ... -
Nivel de salud y autonomía en los Centros de Día para mayores
Soldevila Benet, Anna; March Llanes, Jaume (Nexus Médica Editores, 2002)Fundamento: Nuestro interés se centra en conocer el estado de salud en general y el nivel de autonomía en las actividades de vida diaria de los usuarios de los Centros de Día. Método: El estudio consistió en la administración ... -
Prevalencia de la discapacidad en España por comunidades autónomas: el papel de los factores individuales y del entorno geográfico en su variabilidad
Gispert i Magarolas, Rosa; Clot Razquin, Guillem; March Llanes, Jaume; Freitas, Adriana; Busquets i Bou, Esther; Ruiz Ramos, Miguel; Rivero Fernández, Antonio (Espanya. Ministerio de Sanidad y Consumo, 2009)Fundamento: La prevalencia de discapacidad en la población general presenta una gran variabilidad geográfica, de manera que identificar aquellos factores que pudieran explicarla será importante para la planificación de ... -
El profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria
Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013)Aprender a convivir es uno de los temas prioritarios de la educación actual. Los conflictos en educación física muestran la existencia de desequilibrios en la interacción entre iguales. Este ... -
Stressful life events during adolescence and risk for externalizing and internalizing psychopathology: a meta-analysis
March Llanes, Jaume; Marques Feixa, Laia; Mezquita, Laura; Fañanás Saura, Lourdes; Moya Higueras, Jorge (Springer Berlin Heidelberg, 2017)The main objective of the present research was to analyze the relations between stressful life events and the externalizing and internalizing spectra of psychopathology using meta-analytical procedures. After removing the ... -
The Assertive Resolution of Conflicts in School With a Gamified Emotion Education Program
Filella Guiu, Gemma; Ros Morente, Agnès; Oriol Granado, Xavier; March Llanes, Jaume (Frontiers Media, 2018)Coexistence in schools inevitably carries a higher risk of conflicts among peers. This fact can be detrimental to the well-being and academic achievement of the students. In many developed countries, about 90% of the ... -
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria
Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Serna, Jorge (Pontifici Universidad Javeriana, 2018)Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación ... -
Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences
Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Moya Higueras, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the ...