Now showing items 1-14 of 14

    • Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa 

      Ocáriz Granja, Unai Sáez de; Serna, Jorge; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume (Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança da UFRGS, 2017)
      Crear experiencias positivas en Educación Física es uno de los aspectos clave para favorecer la educación de relaciones interpersonales. Este estudio examinó el efecto de las situaciones motrices de expresión cooperativa ...
    • Conocer las emociones a través de juegos: ayuda para los futuros docentes en la toma de decisiones 

      Lavega i Burgués, Pere; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús; Soldevila Benet, Anna; March Llanes, Jaume (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"; Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)
      Introducción. El objetivo de este estudio fue proporcionar orientaciones para ayudar a profesionales de la educación física a tomar decisiones en torno a las emociones que produjeron diferentes juegos deportivos clasificados ...
    • Educació física emocional a secundària. El paper de la sociomotricitat 

      Duran Delgado, Conxita; Lavega i Burgués, Pere; Planas i Anzano, Antoni; Muñoz Martínez, Robert; Pubill Soler, Gabriel (2014)
      L’educació física pot exercir un paper destacat en l’educació de competències emocionals, les quals repercuteixen directament en el rendiment acadèmic de l’alumnat i en la millora del seu benestar subjectiu. En aquest ...
    • Educación física emocional a través del juego en educación primaria: ayudando a los maestros a tomar decisiones 

      Miralles Pascual, Rosa; Filella Guiu, Gemma; Lavega i Burgués, Pere (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2017-01-01)
      La presente investigación aborda uno de los temas más emergentes de la educación física actual: el camino a seguir para conseguir una educación física emocional. El estudio toma como marco teórico de referencia la praxiología ...
    • Educación Física emocional en adolescentes. Identificación de variables predictivas de la vivencia emocional 

      Duran Delgado, Conxita; Lavega i Burgués, Pere; Salas Santandreu, Cristòfol; Tamarit, Montserrat; Invernó i Curós, Josep (Universidad Católica de Murcia, 2015)
      Los juegos deportivos son recursos pedagógicos de primer orden cuando se trata de educar competencias emocionales orientadas a la mejora del bienestar socioemocional del alumnado. Esta investigación examinó la capacidad ...
    • Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad 

      Duran Delgado, Conxita; Lavega i Burgués, Pere; Planas i Anzano, Antoni; Muñoz Martínez, Robert; Pubill Soler, Gabriel (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2014)
      La educación física puede ejercer un papel destacado en la educación de competencias emocionales, las cuales repercuten directamente en el rendimiento académico del alumnado y en la mejora de su bienestar subjetivo. En ...
    • Emotional experience in individual and cooperative traditional games. A gender perspective 

      Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lagardera Otero, Francisco; March Llanes, Jaume; Puig, Nuria (Universidad de Murcia, 2017)
      This study explored the effect of gender (GE) and group gender composition (GGEC) on men’s and women’s experiences of emotions when taking part in different games. To formulate our hypotheses we used a theoretical framework ...
    • Estados de ánimo al jugar en solitario o en cooperación: dos vivencias motrices y afectivas desiguales 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017)
      Este estudio analizó el efecto de las variables: tipo de juego (en solitario o cooperativo), competición, género, tipo de agrupación del alum-nado e inicio-final de la sesión sobre los estados de ánimo de alumna-do ...
    • Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto 

      Serna, Jorge; Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Hileno González, Raúl (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
      The goal of the research was to analyze the awareness of the moods in two basketball teams, taking into account the type of motor task and the result. The research was conducted on players belonging to the Spanish Amateur ...
    • Juegos deportivos y emociones. Propiedades psicométricas de la escala GES para ser aplicada en la Educación Física y el Deporte 

      Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Filella Guiu, Gemma (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)
      El objetivo de este estudio fue validar la escala juegos deportivos y emociones (GES), basada en tres tipos de emociones: positivas, negativas y ambiguas, en las 4 situaciones de juegos deportivos correspondientes a ...
    • Mood states when playing alone or in cooperation: two unequal motor and affective experiences 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Universidad de Murcia, 2017)
      This study analyzed the effect of the variables: game type (individual or cooperative), competition, gender, students' association type and beginning-end of the session on the university students' moods. 201 Physical ...
    • El profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria 

      Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013)
      Aprender a convivir es uno de los temas prioritarios de la educación actual. Los conflictos en educación física muestran la existencia de desequilibrios en la interacción entre iguales. Este ...
    • Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria 

      Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Serna, Jorge (Pontifici Universidad Javeriana, 2018)
      Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación ...
    • Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences 

      Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Moya Higueras, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
      Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the ...