Now showing items 1-6 of 6

    • Arte, arquitectura y docencia. Los espacios de libertad en el Cubo Blanco y la disciplina 

      Bonastra, Quim; Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)
      El recién construido edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida, diseñado por le arquitecto portugués Alvaro Siza a mediados de la década pasada, es uno de los múltiples casos que ...
    • Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria 

      Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Farrero, Mireia (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)
      La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no ...
    • Developing reflective primary teachers: talking science and speaking english as an additional language 

      Jové Monclús, Glòria; Ryan, Charly; Betrián Villas, Esther; Farrero, Mireia (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, 2015)
      In this article we present a case study in initial education of teachers studying the Primary Education Degree of the University of Lleida. Students prepare a teaching plan for science content linked to community resources, ...
    • El espacio a través del arte 

      Betrián Villas, Esther; Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia (Universidad de Jaén. Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (D.I.E.A.), 2014-03)
      La escuela tiene el reto de reconstruir sus arquitecturas prácticas y sus espacios para responder a las exigencias sociales actuales. Abad y Ruiz de Velasco proponen el espacio total, entendido como espacio creativo, ...
    • Los ojos hacia el planeta: la voz de los que aprendemos en la comunidad educativa 

      Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Farrero, Mireia (Universidad de Jaén. Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (D.I.E.A.), 2013-03)
      Este artículo forma parte de una investigación más amplia en el que evaluamos la innovación de los proyectos Àlber y Educ-arte – Educa (r) t que lleva desarrollándose desde el 2001-02 en la escuela Príncep de Viana. El ...
    • Zona Baixa. Apropiacions pedagògiques de contextos 

      Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
      Des del 2006 i en el marc del projecte Educ-arte - Educa (r) t: espacio híbrido (Jové, G, Ayuso, H, Betrian, E, Vicens, L, 2012) es dur a terme un treball en xarxa entre Facultat de Ciències de l’Educació i Centre d’Art ...