Now showing items 1-18 of 18

    • An examination of the relationship between emotional intelligence, positive affect and character strengths and virtues 

      Ros Morente, Agnès; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (Universidad de Murcia, 2018)
      El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación entre la Inteligencia Emocional, el Afecto Positivo y las fortalezas y virtu-des descritas en el VIA. Se exploró si la Inteligencia Emocional predecía los ...
    • Assessing teamwork competence 

      Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Sabrià Bernadó, Betlem; Alsinet, Carles (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2015-10)
      Abstract. Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess ...
    • Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva 

      Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2016)
      La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las ...
    • El bienestar psicológico de los preadolescentes 

      Casas Aznar, Ferran; Rosich i Vilaró, Mercè; Alsinet, Carles (Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia, 2000)
      El estudio del bienestar psicológico, como componente de la calidad de vida, ha sido un campo de notables desarrollos durante las dos últimas décadas. No obstante, existen todavía pocos instrumentos aplicables al estudio ...
    • Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global: una aproximación desde la comunidad educativa 

      Urrea Monclús, Aida; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Alsinet, Carles; Balsells, M. Àngels; Guadix García, Ignacio; Belmonte Castell, Oscar (Universidad Complutense de Madrid, 2018-06-01)
      La Convención de los Derechos del Niño (CDN) es una herramienta fundamental para la educación de niños, niñas y adolescentes. Ésta debe entenderse como el marco de referencia universal que contribuye a formar niños y niñas ...
    • Els drets de la infància, un repte del segle XXI? 

      Alsinet, Carles; Balsells, M. Àngels (Associació de Mestres Rosa Sensat, 1999)
      El present article vol fer una revisió del concepte de maltractament infantil tal i com s' entén avui dia, principalment, després de la Convenció sobre els Drets dels Infants (1989), quina és la situació a Espanya i quines ...
    • Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB 

      Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma; Feliu, Begoña (Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017)
      El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se desarrolla un modelo de formación para ...
    • La participación del alumnado en la vida del centro: una aproximación desde la comunidad educativa 

      Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Balsells, M. Àngels; Alsinet, Carles; Urrea Monclús, Aida; Guadix García, Ignacio; Belmonte Castell, Oscar (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
      La Convención de los Derechos del Niño (CDN, 1989) es actualmente el tratado internacional más ratificado. Distintos autores han puesto de relieve su potencialidad para una educación moral y en la ciudadanía. Aun así, ...
    • Measurement Invariance of Personal Well-Being Index (PWI-8) Across 26 Countries 

      Żemojtel-Piotrowska, Magdalena; Piotrowski, Jarosław P.; Cieciuch, Jan; Adams, Byron G.; Osin, Evgeny N.; Ardi, Rahkman; Bălţătescu, Sergiu; Bhomi, Arbinda Lal; Clinton, Amanda; de Clunie, Gisela T.; Esteves, Carla; Gouveia, Valdiney; Hosseini, Ashraf; Ghaheh, Hooria Seyedhosseini; Khachatryan, Narine; Kamble, Shanmukh Vasant; Kawula, Anna; Liik, Kadi; Letovancova, Eva; Malo Cerrato, Sara; Alsinet, Carles; Nartova-Bochaver, Sofya; Nikolic, Marija; Park, Joonha; Paspalanova, Elena; Pék, Győző; Różycka-Tran, Joanna; Thi Khanh, Ha Truong; Tsubakita, Takashi; Vauclair, Christin-Melanie; Włodarczyk, Anna; Maltby, John (Springer Verlag, 2017)
      This report examines the measurement invariance of the Personal Well-being Index with 8 items (PWI-8). University students (N = 5731) from 26 countries completed the measure either through paper and pencil or electronic ...
    • Mesurant la qualitat de vida de les persones sense llar: l’Escala GENCAT de Qualitat de Vida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)
      Les intervencions destinades a les persones sense llar han de promoure la qualitat de vida. La planificació centrada en la persona aporta instruments específics per a mesurar-la. L’Escala GENCAT de Qualitat de Vida s’ha ...
    • Midiendo la calidad de vida de las personas sin hogar: la Escala GENCAT de Calidad de Vida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)
      Las intervenciones destinadas a las personas sin hogar deben promover la calidad de vida. La planificación centrada en la persona aporta instrumentos específicos para medirla. La Escala GENCAT de Calidad de Vida se ha ...
    • Oportunitats dels Estudis de Treball Social. Reflexions entorn al repte de la innovació i l'especialització 

      Alsinet, Carles (Col.legi Oficial de Treball Social de Catalunya, 2012)
      El nou panorama dels estudis universitaris en formació de grau i postgrau (màsters i doctorats) obren en l’àmbit del treball social noves línies de formació i d’orientació a la recerca i la innovació. Les necessitats ...
    • La participación de las personas sin hogar en los recursos de atención soacial. Una evaluación cualitativa 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Universidad de Granada, 2017)
      Para conocer cuáles son los factores relacionados con la participación de las personas sin hogar en los recursos y los servicios municipales de intervención social, así como las dificultades que presenta su práctica y los ...
    • La planificación centrada en la persona y su pertinencia práctica en los servicios sociales: opinión de los profesionales 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Gobierno Vasco, 2016)
      La planificación centrada en la persona es un modelo que pretende promover la calidad de vida y el bienestar personal mediante una intervención personalizada y adaptada a las necesidades, capacidades y potencialidades de ...
    • Propiedades psicométricas de la escala gencat de calidad de vida en una muestra de personas sin hogar 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
      El objetivo principal de esta investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala Gencat de Calidad de Vida en una muestra de 72 personas usuarias de la Oficina Municipal de Atención para Personas en ...
    • ¿Qué coincidencias y discrepancias tienen los jóvenes y sus padres ante los medios? 

      Casas Aznar, Ferran; Figuer, Cristina; González Carrasco, Mònica; Alsinet, Carles (Grupo Comunicar, 2002)
      Se presentan los resultados de una investigación desarrollada mediante la administración de un cuestionario sobre usos y evaluaciones que hacen chicos y chicas de diversos medios audiovisuales (televisión, ordenador, ...
    • Taller de salud: prevención del consumo de alcohol en educación secundaria 

      Blanch Plana, Angel; Alsinet, Carles (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2002)
      Este trabajo describe el desarrollo de un programa de prevención del consumo del acohol en un Instituto de Educación Secundaria. Un total de 126 estudiantes de ESO de entre 12 y 15 años de edad participaron en el Taller ...
    • The study of character strengths and life satisfaction: A comparison between affective-component and cognitive-component traits 

      Blasco Belled, Ana; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Ros Morente, Agnès (Universitat de Barcelona, 2018)
      Character strengths have been found to be predictive of high levels of life satisfac tion. The present study attempts to examine the ...