Browsing Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) by Author "Agulló Morera, M. Jesús"
Now showing items 1-8 of 8
-
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Valls Gabernet, Maria Josep; Ribes, Ramona; Marsellés Vidal, M. Àngels; Jové Monclús, Glòria; Agulló Morera, M. Jesús (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009)Las experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de ... -
Conocer las emociones a través de juegos: ayuda para los futuros docentes en la toma de decisiones
Lavega i Burgués, Pere; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús; Soldevila Benet, Anna; March Llanes, Jaume (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"; Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)Introducción. El objetivo de este estudio fue proporcionar orientaciones para ayudar a profesionales de la educación física a tomar decisiones en torno a las emociones que produjeron diferentes juegos deportivos clasificados ... -
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria
Agulló Morera, M. Jesús; Filella Guiu, Gemma; Soldevila Benet, Anna; Ribes, Ramona (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011)El principal propósito de la educación consiste en favorecer el desarrollo integral de la persona, lo cual implica atender el aspecto cognitivo y afectivo. Tradicionalmente, se han priorizado sólo los contenidos cognitivos ... -
Formación del profesorado: asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria
Filella Guiu, Gemma; Ribes, Ramona; Agulló Morera, M. Jesús; Soldevila Benet, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2002)En este artículo presentamos el desarrollo de un asesoramiento sobre educación emocional que se está llevando a cabo en los centros de educación infantil y primaria «Doctor Serés», de Alpicat, y «Pinyana», de Alfarràs ... -
La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro
Jové Monclús, Glòria; Agulló Morera, M. Jesús; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Marsellés Vidal, M. Àngels; Ribes, Ramona; Valls Gabernet, Maria Josep; Cano Moroba, Sílvia (Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007)Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es ... -
Objetivos y contenidos de un programa de educación emocional para personas mayores. Emociona’t
Soldevila Benet, Anna; Ribes, Ramona; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2005)Se ha entendido la educación emocional cómo un proceso de carácter preventivo y de desarrollo humano, más que de tratamiento. Los efectos a largo plazo de la educación emocional conllevan beneficios como: aumento de las ... -
"Quiero enseñar ..., ¿me enseñas?". El desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial de maestro EE
Ribes, Ramona; Agulló Morera, M. Jesús; Corduras Rodríguez, Jordi; Jové Monclús, Glòria; Marsellés Vidal, M. Àngels; Valls Gabernet, Maria Josep (Universidad de Sevilla, 2004)El objetivo de este artículo es presentar la revisión realizado por un grupo de tutores sobre el desarrollo de competencias profesionales durante el período de prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación ... -
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria
Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús; Pérez Escoda, Núria; Oriol Granado, Xavier (Universidad de Navarra, 2014)En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia ...