Now showing items 479-495 of 495

    • Validación española del autoinforme de ansiedad y excitación sexual ampliado (SAI-E) 

      Aluja Fabregat, Antón; Torrúbia, Rafael; Gallart Masia, Salvador (Universitat de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Psicobiologia Clínica, 1990)
      El objetivo del presente trabajo es el estudio de la fiabilidad y validez de la adaptación española del Sexual Arousability Inventory-Expanded (SAI-E), en una muestra de 350 mujeres de edades comprendidas entre los 19 y ...
    • Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences 

      Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Moya Higueras, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
      Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the ...
    • Validation study of the Spanish Version of the Work-Family Conflict Questionnaire (CCTF) 

      Blanch Plana, Angel; Aluja Fabregat, Antón (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología, 2009)
      In this study, a brief Work-Family Conflict (WFC) Questionnaire in the Spanish language is proposed that takes into account the two directions commonly reported in the literature: work interference with family (WIF), and ...
    • Validez convergente y estructural del NEO-PI-R : baremos orientativos 

      Aluja Fabregat, Antón; Blanch Plana, Angel; Solé i Fontova, Ma. Dolors; Dolcet i Serra, Joan; Gallart Masia, Salvador (Universitat de València, 2008)
      El estudio que se presenta se diseñó para estudiar la validez convergen-te y de estructura del NEO-PI-R en una muestra amplia de universitarios y de la población general. Los resultados muestran una robusta estructura de ...
    • Valoración del estudiantado sobre el uso del material interactivo en materias de la Universidad de Lleida 

      Brescó Baiges, Enric; Verdú Surroca, Noemí; Flores i Alarcia, Òscar (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012)
      El trabajo se centra en el uso de contenidos digitales como objeto de aprendizaje en asignaturas de la Universidad de Lleida. El estudio se realizó en estudiantado el curso 2010-2011 a partir de un cuestionario. La finalidad ...
    • Valoración del uso de las herramientas colaborativas wikispaces y google drive en la educación superior 

      Brescó Baiges, Enric; Verdú Surroca, Noemí (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014-09)
      En el presente estudio se lleva a cabo una valoración de las herramientas Wikispace y documentos de Google Drive. La mayoría de estudiantes conocen la wiki y aproximadamente la mitad de ellos tienen conocimiento de Google ...
    • Variaciones en las pautas de localización industrial: formación del "Corredor Industrial del Ebro" y General Motors 

      Alonso Logroño, María Pilar (Universidad de Zaragoza. Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, 1991)
      El trabajo examina como la ubicación de la factoría de General Motors E., a treinta kilómetros del casco urbano de Zaragoza, está contribuyendo a la acentuación de dos aspectos: la implantación de un nuevo modelo de ...
    • Vers una cultura d'acollida a la universitat: opinió dels estudiants de primer grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d'Acollida 

      Flores i Alarcia, Òscar; Camats Guardia, Ramon; Arco Bravo, Isabel del; Alaminos Fernandez, Francisco Antonio; Blázquez Miret, Josep (Departament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
      En els darrers anys les institucions universitàries han introduït programes per acollir els estudiants de nou ingrés amb la finalitat de facilitar-los la integració a la institució on inicien els estudis universitaris. El ...
    • Versión corta de la adaptación española para adolescentes del NEO-PI-R (JS NEO-S) 

      Ortet i Fabregat, Generós; Escrivá Martínez, Patricia; Ibáñez Ribes, Manuel Ignacio; Moya Higueras, Jorge; Villa Martín, Elena; Mezquita, Laura; Ruipérez Rodríguez, María Ángeles (Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)
      Este artículo instrumental presenta los primeros datos sobre el desarrollo de la versión corta de la adaptación española para adolescentes, entre 12 y 18 años, del NEO-PI-R (JS NEO-S). Este cuestionario de ...
    • Viaje a través del tiempo. Diálogos entre obras de arte 

      Jové Monclús, Glòria; Olivera, Olga (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2011)
      El trabajo que presentamos está contextualizado en formación de maestros y es fruto del análisis de los trabajos realizados por los estudiantes después de llevar a cabo dos visitas a dos museos de la ciudad de Lleida: ...
    • Viatges escolars a través del temps a partir d'un quadern de rotació del mestre Pau Farrús 

      Jové Monclús, Glòria (Centre de Recerques del Pla d'Urgell Mascançà, 2015)
      L’article mostra com l’exposició “Un professor republicà, Pau Farrús. Un quadern de rotació 1935- 1936”, que recull la feina d’alumnes, permet als estudiants de magisteri de la Universitat de Lleida construir coneixement. ...
    • La vida como una continua transición... 

      Jové Monclús, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona, 2002)
    • Violent aggression predicted by multiple pre-adult environmental hits 

      Mitjans, Marina; Seidel, Jan; Begemann, Martin; Bockhop, Fabian; Moya Higueras, Jorge; Bansal, Vikas; Wesolowski, Janina; Seelbach, Anna; Ibáñez, Manuel; Kovacevic, Fatka; Duvar, Oguzhan; Fañanás, Lourdes; Wolf, Hannah-Ulrike; Ortet i Fabregat, Generós; Zwanzger, Peter; Klein, Verena; Lange, Ina; Tänzer, Andreas; Dudeck, Manuela; Penke, Lars; Tebartz van Elst, Ludger; Bittner, Robert A.; Schmidmeier, Richard; Freese, Roland; Müller-Isberner, Rüdiger; Wiltfang, Jens; Bliesener, Thomas; Bonn, Stefan; Poustka, Luise; Müller, Jürgen L.; Arias, Bárbara; Ehrenreich, Hannelore (Springer Nature, 2018-05-24)
      Early exposure to negative environmental impact shapes individual behavior and potentially contributes to any mental disease. We reported previously that accumulated environmental risk markedly decreases age at schizophrenia ...
    • Web 2.0 en la docencia universitaria: aprendizaje colaborativo a través de la tecnología 

      Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; Giménez Vilagrasa, Pilar; Juárez Mecías, Jordi; Mur Escobar, José Antonio; Menduiña Palma, Cristina (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"; Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)
      El concepto web 2.0 se utiliza para denominar a un conjunto de aplicaciones que están siempre en evolución de acuerdo a los requerimientos que los usuarios van realizando. En la red podemos encontrar muchas herramientas ...
    • Wiki-supported collaborative learning in primary education. How a dialogic space is created for thinking together 

      Pifarré Turmo, Manoli; Kleine Staarman, Judith (Springer, 2011)
      This paper explores how wikis may be used to support primary education students’ collaborative interaction and how such an interaction process can be characterised. The overall aim of this study is to analyse the ...
    • Zona Baixa. Apropiacions pedagògiques de contextos 

      Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
      Des del 2006 i en el marc del projecte Educ-arte - Educa (r) t: espacio híbrido (Jové, G, Ayuso, H, Betrian, E, Vicens, L, 2012) es dur a terme un treball en xarxa entre Facultat de Ciències de l’Educació i Centre d’Art ...
    • Zuckerman-Kuhlman-Aluja Personality Questionnaire (ZKA-PQ) and Cloninger’s Temperament and Character Inventory Revised (TCI-R): a comparative study 

      García, Oscar; Aluja Fabregat, Antón; García Rodríguez, Luis Francisco; Escorial, Sergio; Blanch Plana, Angel (Wiley-Blackwell Publishing, 2012)
      The aim of this study was to compare the psychometric properties (normal distribution values, reliabilities and factor structure) of the ZuckermanKuhlman-Aluja Personality Questionnaire (ZKA-PQ) and the Temperament and ...