Now showing items 303-322 of 495

    • Measurement Invariance of Personal Well-Being Index (PWI-8) Across 26 Countries 

      Żemojtel-Piotrowska, Magdalena; Piotrowski, Jarosław P.; Cieciuch, Jan; Adams, Byron G.; Osin, Evgeny N.; Ardi, Rahkman; Bălţătescu, Sergiu; Bhomi, Arbinda Lal; Clinton, Amanda; de Clunie, Gisela T.; Esteves, Carla; Gouveia, Valdiney; Hosseini, Ashraf; Ghaheh, Hooria Seyedhosseini; Khachatryan, Narine; Kamble, Shanmukh Vasant; Kawula, Anna; Liik, Kadi; Letovancova, Eva; Malo Cerrato, Sara; Alsinet, Carles; Nartova-Bochaver, Sofya; Nikolic, Marija; Park, Joonha; Paspalanova, Elena; Pék, Győző; Różycka-Tran, Joanna; Thi Khanh, Ha Truong; Tsubakita, Takashi; Vauclair, Christin-Melanie; Włodarczyk, Anna; Maltby, John (Springer Verlag, 2017)
      This report examines the measurement invariance of the Personal Well-being Index with 8 items (PWI-8). University students (N = 5731) from 26 countries completed the measure either through paper and pencil or electronic ...
    • Mediació intercultural i institucions escolars: l'exemple del Quebec 

      Llevot Calvet, Núria (Universitat Autónoma de Barcelona, 2003)
      L’increment de la multiplicitat cultural ha comportat que, en diversos països, s’elaborin diferents actuacions per aproximar posicions i millorar la comunicació entre progenitors i professionals de les institucions ...
    • La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias 

      Franquet i Montufo, María Belén; Blanco i Felip, Pere (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2010)
      La mediación educativa razonada mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus capacidades y transformándolas en competencias. ...
    • La mediación gitana: herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia 

      Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      Este artículo se centra en las relaciones entre escuela y familias gitanas durante las etapas de Educación Infantil y Primaria, concretamente en las experiencias de mediación gitana como una herramienta clave para facilitar ...
    • La mediación intercultural en las asociaciones de inmigrantes de origen africano 

      Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya), 2013)
      El artículo analiza cómo realizan la mediación intercultural las asociaciones de inmigrantes de origen africano de tres comunidades autónomas (Cataluña, Valencia y Navarra) y qué caracteriza a sus actores. El análisis se ...
    • El mediador escolar en Quebec: el último eslabón en la cadena de la comunicación intercultural 

      Llevot Calvet, Núria (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2002)
      El incremento de la diversidad cultural ha comportado que se elaboren diferentes actuaciones para aproximar posiciones y mejorar la comunicación entre progenitores y profesionales de la escuela, así como para facilitar la ...
    • El mediador intercultural en las instituciones escolares de Cataluña: ¿Catálisis y transformación de las relaciones humanas en el seno de una sociedad mayoritaria? 

      Llevot Calvet, Núria (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003)
      Partiendo de la idea de que la mediación intercultural es una modalidad o variante de la mediación social, el principal motivo tiene que ver con los desafíos de las migraciones interna­cionales y la configuración y ...
    • Medida de la personalidad en los adultos mediante el EQP y el 16PF y su relación con las actiudes sociales 

      Aluja Fabregat, Antón (Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática, 1995)
      En este estudio se pretende averiguar la relación que existe entre las dimensiones de personalidad de Eysenck (Neuroticismo, Extraversión y Psicoticismo) con los 16 factores primarios de Cattell, en una muestra homogénea ...
    • Memoria activa 

      Soldevila Benet, Anna (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2007)
      En este artículo se presenta el programa Memoria Activa que se diseñó para el Área de Servicios Personales del Ayuntamiento de Lleida (España). Lleva aplicándose desde el año 2004 hasta la actualidad en los casales para ...
    • Mesurant la qualitat de vida de les persones sense llar: l’Escala GENCAT de Qualitat de Vida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)
      Les intervencions destinades a les persones sense llar han de promoure la qualitat de vida. La planificació centrada en la persona aporta instruments específics per a mesurar-la. L’Escala GENCAT de Qualitat de Vida s’ha ...
    • Midiendo la calidad de vida de las personas sin hogar: la Escala GENCAT de Calidad de Vida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)
      Las intervenciones destinadas a las personas sin hogar deben promover la calidad de vida. La planificación centrada en la persona aporta instrumentos específicos para medirla. La Escala GENCAT de Calidad de Vida se ha ...
    • Migración y codesarrollo desde Cataluña: un análisis de sus fortalezas y debilidades 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (CEMyRI (Universidad de Almería), 2017)
      El texto parte de una primera aproximación teórica y política sobre el “codesarrollo” en España y Cataluña para, posteriormente, realizar un análisis a partir de entrevistas en profundidad a representantes de instituciones, ...
    • Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social: estudio comparado 

      Balsells, M. Àngels (Universidad Internacional de La Rioja, 2005)
      El presente artículo presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones ...
    • Modeling General, Specific, and Method Variance in Personality Measures: Results for ZKA-PQ and NEO-PI-R 

      Abad, Francisco J.; Sorrel, Miguel A.; García, Luis Francisco; Aluja Fabregat, Antón (Sage Publications, 2018)
      Contemporary models of personality assume a hierarchical structure in which broader traits contain narrower traits. Individual differences in response styles also constitute a source of score variance. In this study, the ...
    • Un modelo de educación trilingüe. El sistema educativo del Valle de Áran. Descripción, actitudes y perspectivas 

      Lapresta Rey, Cecilio; Huguet, Àngel; Suïls, Jordi (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2004)
      La comarca del Valle de Arán se encuentra situada en el extremo noroccidental de la provincia de Lleida, en plenos Pirineos. En las últimas décadas, este territorio se encuentra inmerso en un proceso de transformación ...
    • Modelo para una autoevaluación modular en una institución educativa (BADI) 

      Blanco Felip, Luis (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones; Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 1993)
      Una eficaz acción educativa obliga necesariamente a plantearse en profundidad la autoevaluación como modelo de cambio y la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa. Un mayor o menor grado de participación ...
    • Moderate and severe perinatal asphyxia induces differential effects on cocaine sensitization in adult rats 

      Galeano, Pablo; Romero, Juan Ignacio; Luque-Rojas, María Jesús; Suárez, Juan; Holubiec, Mariana Inés; Bisagno, Verónica; Santín Núñez, Luis Javier; Rodríguez de Fonseca, Fernando; Capani, Francisco; Blanco Calvo, Eduardo (Wiley Periodicals, 2013)
      Perinatal asphyxia (PA) increases the likelihood of suffering from dopamine-related disorders, such as ADHD and schizophrenia. Since dopaminergic transmission plays a major role in cocaine sensitization, the purpose of ...
    • Mood states when playing alone or in cooperation: two unequal motor and affective experiences 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna Bardavío, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Universidad de Murcia, 2017)
      This study analyzed the effect of the variables: game type (individual or cooperative), competition, gender, students' association type and beginning-end of the session on the university students' moods. 201 Physical ...
    • Motivaciones de los profesores respecto a su formación permanente 

      Biscarri Gassió, Joan (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1993)
      Este artículo se basa en parte de los resultados de la investigación del autor sobre la identificación de los factores motivacionales que subyacen en las decisiones que toman los profesores sobre su participación en ...
    • Music teacher's use of technologies in teaching in state-funded schools in Catalonia 

      Masdeu Yélamos, Eduard (TOJET, 2015-08-01)
      The arrival of technology in music classrooms opened up a whole new horizon of opportunities. Music teachers have at their disposal a pedagogic resource that can be used as much for learning about technology as learning ...