Browsing Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) by Title
Now showing items 227-246 of 495
-
Hacia un modelo para el tratamiento curricular de las lenguas en el Aragón oriental
(Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 1994) -
Història clínica virtual: Una nova manera d’aprendre a fer històries clíniques amb tutorització virtual
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2012)Els autors presenten una experiència d’innovació docent amb el disseny d’una aplicació informàtica que permet millorar el procés d’ensenyament/aprenentatge. Es tracta d’una eina en la qual l’alumnat pot anar construint una ... -
Hyperactivity induced by the dopamine D-2/D-3 receptor agonist quinpirole is attenuated by inhibitors of endocannabinoid degradation in mice
(Oxford University Press; Collegium Internationale Neuro-Psychopharmacologicum (CINP), 2013-04-01)The present study was designed to investigate the effect of pharmacological inhibition of endocannabinoid degradation on behavioural actions of the dopamine D-2/D-3 receptor agonist quinpirole in male C57Bl/6J mice. In ... -
Identidad colectiva y lengua en contextos pluriculturales y plurilingües: el caso del Valle de Arán (Lleida, España)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya), 2006)La comarca del Valle de Arán (Cataluña) presenta unas peculiaridades lingüísticas y sociodemográficas que la convierten en un escenario ideal para el estudio del proceso de construcción de la identidad colectiva y su ... -
Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Sociales.
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012-08-01)La competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional del profesor de educación superior. En ella se contemplan componentes de alfabetización y capacitación digital acordes ... -
Immigrant children and access to school language. A comparative study between Latin American and non-Latin American students in Spain
(University of Vigo, 2012)Spain has recently become the main host country for immigrant citizens arriving in the European Union. As a result, immigrant children are being incorporated into the Spanish school system, therefore posing a set of ... -
Immigrant Families and the School in Spain: Dynamics and Factors that Influence their Relations
(LED Edizioni Universitarie, 2011)In Spain, academic debate and school administrations have evolved to the extent that relations between the school, the family and the surrounding environment are now considered as crucial to student achievement at school ... -
Impact of Accessibility Barriers on the Mood of Blind, Low-vision and Sighted Users
(Elsevier, 2014-02-25)Two versions of a website, a non-accessible site (NA-website) and an accessible site (A-website), were tested by 13 participants who were: a) blind users, b) low-vision users and c) users without identified disabilities. ... -
Implementation and evaluation of the “learning together, growing in family programme”: the impact on the families
(Lumen Publishing House, 2013)The article looks at the characteristics of the programme and its application and evaluation. We have chosen a mixed methodological focus that is characterised by a research process that collects analyses and links ... -
La importancia del marabout en la educación de la sociedad senegalesa
(Universitat de València. Facultat de Ciències Socials, 2012)En este artículo nos centramos en la figura del marabout al descubrir su relevancia en la sociedad senegalesa en el transcurso de un proyecto que emprendimos en Senegal para conocer sobre el terreno los distintos aspectos ... -
Improving Information Problem Solving skills in Secondary Education through embedded instruction
(Elsevier, 2012)This empirical study consists in an investigation of the effects, on the development of Information Problem Solving (IPS) skills, of a long-term embedded, structured and supported instruction in Secondary Education. Forty ... -
Incidence of group awareness information on students' collaborative learning processes
(John Wiley & Sons, 2014)This paper studies how the integration of group awareness tools in the knowledge management system called KnowCat (Knowledge Catalyser), which promotes collaborative knowledge construction, may both foster the students' ... -
Indicadores cognitivos del proceso de envejecimiento en las personas con síndrome de Down
(Nexus Médica Editores, 2000)Fundamentos: el aumento de la esperanza de vida en las personas con síndrome de Down plantea nuevos interrogantes sobre el proceso de su envejecimiento. La revisión bibliográfica sobre el tema muestra acuerdo sobre algunos ... -
Indicadores de calidad de la producción en la Web of Science de diez profesores del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico: aportaciones adicionales al estudio de Olivas-Ávila y Musi-Lechuga
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias; Universidad de Oviedo. Departamento de Psicología, 2011)Los rankings de productividad científica resultan cada vez más relevantes, tanto a nivel individual como institucional. Garantizar que se basan en información confiable y exhaustiva es, por tanto, importante. Este estudio ... -
La inestabilidad docente y la homeostasis de la innovación educativa
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2013)El objetivo de nuestro estudio es reconceptualizar los condicionantes de la homeostasis de la innovación del sistema educativo, ya que desde las aportaciones teóricas se centran principalmente en el profesorado. ... -
La infancia en riesgo social desde la sociedad del bienestar
(Universidad de Salamanca, 2003)El artículo plantea la necesidad de redefinir el concepto de infancia en situación de riesgo social, dado que las avanzadas sociedades del bienestar están siendo escenario de nuevos fenómenos sociales que provocan a su vez ... -
Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)The goal of the research was to analyze the awareness of the moods in two basketball teams, taking into account the type of motor task and the result. The research was conducted on players belonging to the Spanish Amateur ... -
La influencia de las TIC en la interacción docente y discente en los procesos formativos universitarios
(Universitat Oberta de Catalunya, 2012)La interacción, un elemento básico en cualquier proceso formativo, debe replantearse con la irrupción de la tecnología. Con la intención de abordar los cambios metodológicos que las TIC implican en la docencia desde la ... -
Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso?
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2012)El artículo es un estudio realizado con el objetivo de observar la utilización de recursos de aprendizaje en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. La investigación ... -
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006)Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que ...