Recent Submissions

  • Nou Atles Il·lustrat 

    Jové Monclús, Glòria; Bonastra, Quim; Agost, Rosa; Traver, Joan; Medina Galiana, Nicolás; Lozano-Sanfèlix, Neus; Castilla Valverde, Susana; Falomir del Campo, Vicent; Calvo Más, Concha; Emo Barberá, Carmen; Caño Llorens, José; Vives, Damià; Rosas Artola, Manuel; Segarra, Hermini; Safont Cruz, Elvira (Museu Pedagògic de Castelló, 2021)
    Aquesta exposició del Museu Pedagògic de Castelló intenta problematitzar, a partir de la cartografia, la realitat educativa actual. Els mapes, segons Deleuze i Guattari, són oberts, connectables, desmuntables, alterables, ...
  • Socio-Educative Program to Promote Family Reunification: Support for Practitioners through a Virtual Environment 

    Fernández Rodrigo, Laura; Balsells, M. Àngels; Vaquero Tió, Eduard (University of Porto, 2018)
  • E-parenting: revisión de la literatura 

    Vaquero Tió, Eduard; Suárez Perdomo, Arminda; Fernández Rodrigo, Laura; Rodrigo López, María José; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
    La irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Las familias usan la red para buscar ayuda en el desempeño de sus funciones parentales, ...
  • El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia" 

    Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
    El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ...
  • No hay país para negros" de Óscar Kem-mekah Kadzue 

    Llevot Calvet, Núria (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2019)
    Ressenya del llibre: No hay país para negros / per Óscar Kem-mekah Kadzue. [El Ejido] : Editorial Círculo Rojo, agosto 2018
  • Learning Patterns, Personality Traits and Motivational Profile of Students of Dual Learning Modality 

    Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Quesada Pallares, Carla; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
    The aim of this research article is to identify the profile of students enrolled in dual learning model and standard learning model based on personality traits, learning patterns and motivational orientation. ...
  • La participación de las familias en la escuela: Factores clave 

    Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2015)
    La escuela desarrolla una función integradora de los miembros que forman la comunidad educativa y es en el marco escolar donde las familias juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Pero, en la práctica, ...
  • Apunts sobre la impossibilitat de la imatge del món 

    Bonastra, Quim; Jové Monclús, Glòria (Fundació Pública Institut d'Estudis Ilerdencs, 2019)
    La modernitat va ser, a Occident, l’era de la imatge del món. Entendre el món com una imatge, com una representació —cosa que, per a Heidegger (1938), va ser un dels pilars de la cultura científica moderna—, significava ...
  • Tejiendo la autoformación de los maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)
    Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ...
  • Proces-arte y trans-formación de maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara (AUFOP, 2010)
    Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ...
  • Trànsits i migracions a Zona Baixa: un projecte en formació de mestres 

    Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria (Diputació de Tarragona, 2014)
    Des del 2006, i en el marc del projecte Educ-arte – Educa(r)t: Espai Híbrid (Jové, G.; Ayuso, H., Betrian, E.; Vicens, L., 2012), es du a terme un treball en xarxa entre la Facultat de Ciències de l’Educació i el Centre ...
  • (De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo 

    López Secanell, Irene; Jové Monclús, Glòria (Universidad de Valladolid, 2017)
    Este artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida ...
  • Zona Baixa. Apropiacions pedagògiques de contextos 

    Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
    Des del 2006 i en el marc del projecte Educ-arte - Educa (r) t: espacio híbrido (Jové, G, Ayuso, H, Betrian, E, Vicens, L, 2012) es dur a terme un treball en xarxa entre Facultat de Ciències de l’Educació i Centre d’Art ...
  • Programa ÀLBER: Una eina per atendre la diversitat a l’aula 

    Jové Monclús, Glòria; Cano Moroba, Sílvia (Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació, 2008)
    Des del curs 2001-2002 es realitza un projecte al CEIP Príncep de Viana de Lleida, conjuntament amb professorat de la Universitat de Lleida. L'objectiu que ens proposàvem des del seu inici va ser dissenyar, implementar i ...
  • ¡Quinqué, candelabro, lámpara! Objetos y aprendizajes entorno del arte contemporáneo y con la comunidad 

    Ortola, Susana; Hidalgo Esteve, Amparo; Jové Monclús, Glòria; Martín Piñol, Carolina (Centre d'Estudis Vall de Segó, 2019)
    Desde el curso 2016-2017 en Escuela 2 (Paterna, Valencia) se concretan proyectos de educación infantil donde se aprende entorno al arte contemporáneo y con los recursos patrimoniales que el entorno ofrece. La propuesta que ...
  • “Artistry” en formación de maestros y la docencia como arte 

    Jové Monclús, Glòria (2014)
    Esta comunicación pretende mostrar y analizar las relaciones entre mi docencia y el concepto de “Artistry” para mejorar lo que estoy haciendo como profesora en formación de maestros. Eisner (2003) define “Artistry” como ...
  • La mediación intercultural: un recurso para el docente 

    Llevot Calvet, Núria (2014)
    Ya en algunos estudios (Garreta, 2004; 2011) donde se ha entrevistado a docentes de toda Cataluña, el discurso intercultural que, en general, se cree que debe ser el referente en todas las instituciones escolares de Cataluña, ...
  • El rol y la formación de los marabouts en Senegal 

    Llevot Calvet, Núria (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, 2010)
    Este artículo es fruto de una estancia de investigación en Senegal, realizada en marzo de 2009, en la que se analizó, desde una perspectiva cualitativa y mediante 10 entrevistas en profundidad, la figura del marabout como ...
  • Innovazione e cambiamento nelle scuole in Catalogna: Escola Nova 21 

    Llevot Calvet, Núria (Roma TrE-Press, 2019)
  • The study of character strengths and life satisfaction: A comparison between affective-component and cognitive-component traits 

    Blasco Belled, Ana; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Ros Morente, Agnès (Universitat de Barcelona, 2018)
    Character strengths have been found to be predictive of high levels of life satisfac tion. The present study attempts to examine the ...

View more