Recent Submissions

  • Evaluación del desarrollo de la creatividad en secundaria con el Test PIC-J 

    Pifarré Turmo, Manoli; Cujba, Andreea; Sanuy Burgués, Jaume; Martí Ros, Laura (Asociación Científica de Psicología y Educación, 2018)
    La investigación educativa ha destacado la dificultad de enseñar y evaluar la creatividad en contextos educativos (Artola y Barraca, 2004). Nuestro trabajo aporta evidencias empíricas en la enseñanza y evaluación de la ...
  • Scaffolds to support the development of scientific skills in physics 

    Ferreira-Bautista, José; Pifarré Turmo, Manoli (IOP Publishing, 2019)
    This paper responds to the social demand to equip learners with the skills capable to create solutions that are sustainable over time, to increasingly complex problems. To this end, this study designed implemented and ...
  • Desarrollar, orquestar y evaluar procesos de creatividad colaborativa con tecnología móvil en secundaria 

    Pifarré Turmo, Manoli; Aguilar, David; Selfa Sastre, Moisés; Martí Ros, Laura; Cujba, Andreea; Cerrillo, A. (Asociación Científica de Psicología y Educación, 2018)
    Los cambios globales mediados por tecnología han generado retos sociales y económicos que deben afrontarse de forma colectiva, creativa y colaborativa. En este contexto, es necesario el diseño de entornos educativos ...
  • Developing Data Analytics in K-12 education as a tool for promoting Equity and social justice worldwide 

    Pifarré Turmo, Manoli; Cujba, Andreea; Kazak, Sibel; Fujita, Taro (World Education Research Association (WERA), 2019)
    This paper presents an educative proposal for teaching and learning data analytics (DA) in primary education. The overall objective of this research is to make students capable to solve real world problems through data-drive ...
  • Comprendiendo el clima a través de la recogida y análisis de datos reales 

    Cujba, Andreea; Pifarré Turmo, Manoli; Barrio, Mercè del; Borrell, Rosa; Bravo, Neus; Cosialls, Anicet; Moliner, Laura; Quinquillà, Teresa (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa, 2019)
    En la actual era de la información, los datos juegan un papel imprescindible para poder tomar decisiones informadas, basándonos en el análisis de los datos. El principal objetivo de este estudio es diseñar, implementar y ...
  • Dialogic Interactions in Digital Contexts: Multimodal, Multilevel and Temporal analyses. Linking Discourses in a Wiki: Analysis of Primary Students’ Dialogic Interactions Across Time-spaces and Communicative Modes 

    Pifarré Turmo, Manoli (American Educational Research Association, 2019)
    The pervasive use of digital technologies in the ‘post truth’ era creates educational challenges as well as opportunities. In this session, we explore innovative ways of analyzing how young people can learn to engage in ...
  • Enhancing students' attitude towards statistics as a tool for building an egalitarian society 

    Pifarré Turmo, Manoli; Cujba, Andreea (World Education Research Association (WERA), 2019)
    This paper analyses the impact of an innovative educative project about teaching and learning data analytics (DA) on secondary students’ attitude towards statistics. The main objective of this research is to contribute on ...
  • Nou Atles Il·lustrat 

    Jové Monclús, Glòria; Bonastra, Quim; Agost, Rosa; Traver, Joan; Medina Galiana, Nicolás; Lozano-Sanfèlix, Neus; Castilla Valverde, Susana; Falomir del Campo, Vicent; Calvo Más, Concha; Emo Barberá, Carmen; Caño Llorens, José; Vives, Damià; Rosas Artola, Manuel; Segarra, Hermini; Safont Cruz, Elvira (Museu Pedagògic de Castelló, 2021)
    Aquesta exposició del Museu Pedagògic de Castelló intenta problematitzar, a partir de la cartografia, la realitat educativa actual. Els mapes, segons Deleuze i Guattari, són oberts, connectables, desmuntables, alterables, ...
  • Socio-Educative Program to Promote Family Reunification: Support for Practitioners through a Virtual Environment 

    Fernández Rodrigo, Laura; Balsells, M. Àngels; Vaquero Tió, Eduard (University of Porto, 2018)
  • E-parenting: revisión de la literatura 

    Vaquero Tió, Eduard; Suárez Perdomo, Arminda; Fernández Rodrigo, Laura; Rodrigo López, María José; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
    La irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Las familias usan la red para buscar ayuda en el desempeño de sus funciones parentales, ...
  • El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia" 

    Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
    El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ...
  • No hay país para negros" de Óscar Kem-mekah Kadzue 

    Llevot Calvet, Núria (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2019)
    Ressenya del llibre: No hay país para negros / per Óscar Kem-mekah Kadzue. [El Ejido] : Editorial Círculo Rojo, agosto 2018
  • Learning Patterns, Personality Traits and Motivational Profile of Students of Dual Learning Modality 

    Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Quesada Pallares, Carla; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
    The aim of this research article is to identify the profile of students enrolled in dual learning model and standard learning model based on personality traits, learning patterns and motivational orientation. ...
  • La participación de las familias en la escuela: Factores clave 

    Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2015)
    La escuela desarrolla una función integradora de los miembros que forman la comunidad educativa y es en el marco escolar donde las familias juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Pero, en la práctica, ...
  • Apunts sobre la impossibilitat de la imatge del món 

    Bonastra, Quim; Jové Monclús, Glòria (Fundació Pública Institut d'Estudis Ilerdencs, 2019)
    La modernitat va ser, a Occident, l’era de la imatge del món. Entendre el món com una imatge, com una representació —cosa que, per a Heidegger (1938), va ser un dels pilars de la cultura científica moderna—, significava ...
  • Tejiendo la autoformación de los maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)
    Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ...
  • Proces-arte y trans-formación de maestros 

    Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara (AUFOP, 2010)
    Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ...
  • Trànsits i migracions a Zona Baixa: un projecte en formació de mestres 

    Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria (Diputació de Tarragona, 2014)
    Des del 2006, i en el marc del projecte Educ-arte – Educa(r)t: Espai Híbrid (Jové, G.; Ayuso, H., Betrian, E.; Vicens, L., 2012), es du a terme un treball en xarxa entre la Facultat de Ciències de l’Educació i el Centre ...
  • (De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo 

    López Secanell, Irene; Jové Monclús, Glòria (Universidad de Valladolid, 2017)
    Este artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida ...
  • Zona Baixa. Apropiacions pedagògiques de contextos 

    Jové Monclús, Glòria; Farrero, Mireia (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
    Des del 2006 i en el marc del projecte Educ-arte - Educa (r) t: espacio híbrido (Jové, G, Ayuso, H, Betrian, E, Vicens, L, 2012) es dur a terme un treball en xarxa entre Facultat de Ciències de l’Educació i Centre d’Art ...

View more