Show simple item record

dc.contributor.authorMartí Henneberg, Jordi
dc.date.accessioned2010-10-14T11:21:44Z
dc.date.available2010-10-14T11:21:44Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn0211-0563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/17387
dc.description.abstractLa reivindicación del tren de alta velocidad por parte de un número amplio y creciente de ciudades en España, aconseja una reflexión sobre qué se puede realmente esperar de este servicio para estimular el tejido económico local. Nuestra referencia será el TGV de París a Lyon, el más antiguo en Europa, con sus posteriores ampliaciones al sur. De su estudio se puede deducir que su repercusión ha resultado muy modesta como agente dinamizador de la actividad económica local y regional. En el AVE se apunta efectivamente la misma situación, a tener por tanto muy en cuenta en el diseño del nuevo trazado y en las medidas de acompañamiento para rentabilizarlo.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo. Departamento de Geografíaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.revistaeria.es/index.php/eria/article/view/486/465
dc.relation.ispartofEría : revista cuatrimestral de geografía, 2000, núm. 52, p. 131-143ca_ES
dc.rights(c) Universidad de Oviedo. Departamento de Geografía, 2000ca_ES
dc.subjectAVEca_ES
dc.subjectTGBca_ES
dc.subjectTerritorioca_ES
dc.subjectImpacto económicoca_ES
dc.subject.otherTrens d'alta velocitatca_ES
dc.titleUn balance del tren de alta velocidad en Francia. Enseñanzas para el caso esapañolca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec001422
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record