Show simple item record

dc.contributor.authorGarreta i Bochaca, Jordi
dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.date.accessioned2010-08-06T08:23:42Z
dc.date.available2010-08-06T08:23:42Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1888-4857
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/10979
dc.description.abstractLos gitanos en Europa y, concretamente en España, se han caracterizado por mantener una situación de marginación social y cultural a pesar de los cambios experimentados por las sociedades (económicos, demográficos, sociales y políticos). En los últimos cuarenta años, los gitanos se han ido adaptando a las diferentes coyunturas económicas y sociales que les han afectado pero que no les han comportado, a una gran parte, la salida de la situación marginal en que viven. El trabajo que presentamos, aunque focalizado en el mercado laboral y la educación, presenta la situación de los gitanos ante los cambios acaecidos y su actual situación laboral y educativa. Esta última es uno de sus principales problemas ya que la escasa titulación y la distancia (cuando no rechazo) que expresan hacia el sistema educativo español tal como está concebido les sitúa y les condena a posiciones subordinadas en el mercado laboral, que también hay que decir que en ocasiones no quieren abandonar.ca_ES
dc.description.abstractThe Gypsies in Europe and, concretely, in Spain, have been characterised for maintaining a situation of social and cultural marginalisation despite the changes (economic, demographic, social y political) that have occurred in society. In the last forty years, the gypsies have adapted to the different economic and social circumstances that have affected them but which, for the majority, have brought them no escape from the marginal situation in which they live. The study presented here, although focussed on the job market and education, shows how this group se has adapted the changes that have occurred and their current job and educational situation. The latter, is one of their main problems given that poor qualifications and the distance from (when this is not rejection) they express towards the Spanish educational system as it is seen situates them condemns them to subordinate positions in the job market, a position which, it must be stated, they sometimes do not wish to abandon.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherPrensas Universitarias de Zaragozaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.grupo-edi.com/anuario_list.php?ano=2007
dc.relation.ispartofEducación y diversidad, 2007, núm. 1, p. 257-278ca_ES
dc.rights(c) Prensas Universitarias de Zaragoza, 2007ca_ES
dc.subjectGitanosca_ES
dc.subjectTrabajoca_ES
dc.subjectEducaciónca_ES
dc.subjectDesigualdad socialca_ES
dc.subject.otherGitanos -- Treball -- Espanyaca_ES
dc.subject.otherGitanos -- Educació -- Espanyaca_ES
dc.titleLos gitanos en España: mercado de trabajo y educación: crónica de un desencuentroca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020003
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record