Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec

View/ Open
Issue date
1998Suggested citation
Llevot Calvet, Núria;
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(1998)
.
Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec.
Revista española de educación comparada, 1998, núm. 4, p. 161-190.
http://hdl.handle.net/10459.1/10978.
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes, pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las actuaciones llevadas a cabo en Cataluña y en Quebec, ambas políticas con la etiqueta de educación intercultural (Cataluña hacia donde creen que se debe avanzar y Quebec que lleva en este camino algunos años), pretendemos poner de manifiesto algunos de los retos que ambos contextos han tenido, tienen o tendrán que afrontar. De esta forma el texto se divide en tres partes: la primera describe la evolución catalana realizando, al final, un breve análisis de las relaciones entre los agentes educativos; la segunda presenta los pasos realizados desde los años sesenta en Quebec, con una explicación previa de su posición en comparación con Canadá multiculturalista; y, por último, las conclusiones apuntan a los citados retos de futuro que deberán tomarse en consideración.