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    • Factores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitario 

      Biscarri Gassió, Joan; Filella Guiu, Gemma; Jové Monclús, Glòria (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006)
      Se usaron los resultados cuantitativos de las encuestas de valoración cumplimentadas por los estudiantes sobre su opinión respecto a la docencia del profesorado, según el modelo utilizado anualmente por la propia universidad, ...
    • Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario 

      Torra Bitlloch, Imma; Corral Manuel de Villena, Ignacio de; Pérez Cabrera, María José; Pagès Costas, Teresa; Valderrama Valles, Elena; Màrquez Cebrián, María Dolors; Sabaté Díaz, Sarai; Solà i Ysuar, Pau; Hernàndez Escolano, Carme; Sangrà Morer, Albert; Guàrdia Ortiz, Lourdes; Estebanell, Meritxell; Patiño Maso, Josefina; González Soto, Àngel-Pío; Fandos Garrido, Manuel; Ruiz Morillas, Núria; Iglesias, Carmen (Iglesias Rodríguez); Tena Tarruella, Anna; Triadó Ivern, Xavier (Universidad Politécnica de Valencia, 2012)
      Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación ...
    • Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Sociales. 

      Carrera, Xavier; Coiduras Rodríguez, Jordi L. (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012-08-01)
      La competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional del profesor de educación superior. En ella se contemplan componentes de alfabetización y capacitación digital acordes ...
    • Profesorado universitario: estrés laboral. Factor de riesgo de salud 

      Sánchez Fernández, María; Clavería Señis, M. (Universidad de Murcia, 2005)
      Se pretende valorar la calidad de vida profesional por medio de la medición del estrés laboral como posible factor de riesgo de la salud y la satisfacción laboral para concretar el bienestar y la salud del profesorado ...