Now showing items 1-8 of 8

    • Actitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formación en educación intercultural 

      Llevot Calvet, Núria (Universidad Complutense de Madrid, 2003)
      En Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de «profesionales» que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. Primeramente se trataba de ...
    • Aprendizaje informal del profesorado: vinculación con el desarrollo profesional y organizacional 

      Gairín Sallán, Joaquín; Muñoz Moreno, José Luís; Silva, Patricia; Suárez, Cecilia Inés (ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2020)
      El artículo analiza el aprendizaje informal del profesorado y su vinculación con el desarrollo profesional y organizacional. La revisión de la literatura detalla las implicaciones de estas para las organizaciones en general, ...
    • Diversidad religiosa en las escuelas de Cataluña: de la teoría a la práctica 

      Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi; Bernad Cavero, Olga; Molet Chicot, Carme; Domingo, Jordi (Domingo i Coll) (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2017)
      El reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa en la escuela pública de Cataluña ha ido en aumento desde los años 90, aunque todavía existen fisuras entre los discursos y las prácticas. En este contexto, nuestro ...
    • Les femmes-relais en las instituciones escolares: una experiencia de mediación natural en Francia 

      Llevot Calvet, Núria (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004)
      En Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais, se trata sin duda, de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación: una figura que, teóricamente, interviene ...
    • La formación continua del profesorado universitario en España: análisis del programa de la Universidad de Lleida 

      Reverter Masià, Joaquín; Alonso, José; Molina, Fidel (Edicions de la Universitat de Lleida, 2016)
      Aquest article que es presenta, en el qual participa la unitat de formació del professorat de la Universitat de Lleida, té com a objectiu general establir un marc de referència competencial del professorat universitari ...
    • Impacto positivo de una master class online de percusión corporal para docentes 

      Garcías, Silvia (Federación Española de Docentes de Educación Física, 2021)
      La formación permanente relacionada con la expresión corporal (EC) parece ser escasa y poco atractiva para los/las docentes. Sin embargo, se conoce que existen formaciones específicas de percusión corporal (PC) que están ...
    • Los docentes de Cataluña y el recurso del mediador intercultural 

      Llevot Calvet, Núria (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006)
      En Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de "profesionales" que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. Primeramente se trataba de ...
    • Retos institucionales de la formación del profesorado universitario 

      Torra Bitlloch, Imma; Màrquez Cebrián, María Dolors; Pagès Costas, Teresa; Solà i Ysuar, Pau; García Campos, Rafael; Molina, Fidel; González Soto, Àngel-Pío; Sangrà Morer, Albert (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2013)
      El Grupo Interuniversitario de Formación Docente (GIFD) está formado por las unidades y centros de formación (ICE-UB, IDES-UAB, ICE-UPC, CQUID-UPF, ICE-UdG, ICE-UdL, ICE-URV y eLC-UOC) de las ocho universidades públicas ...