Browsing by Author "Llonch Molina, Nayra"
Now showing items 1-20 of 44
-
1001 Inventions. Discover The Muslim Heritage In Our World (Science Museum, Londres)
Llonch Molina, Nayra (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques EspecífiquesEdiciones Trea, 2010) -
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra (2016)La presente investigación evalúa la propuesta educativa"Pinocho y el artesano de la madera", diseñada e implementada por el Museu de Lleida (MdLI). Esta propuesta nace de la adscripción del museo al denominado Proyecto ... -
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra (Karger Publishers, 2017)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que consiste en la evaluación sumativa de una propuesta educativa implementada en el Museu de Lleida. Dicha propuesta surge de la implicación del museo en un proyecto ... -
Aprender ciencias a través de la arqueología prehistórica: una experiencia didáctica con kits educativos en el museo
Santacana Mestre, Joan; Llonch Molina, Nayra; Martín Piñol, Carolina (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, 2018)El artículo trata de la enseñanza de la arqueología prehistórica en la escuela y en el museo; plantea cómo la historia, la física o la química tienen sistemas de razonamiento diferentes, llamados “razonamiento informal”, ... -
Arte, arquitectura y docencia. Los espacios de libertad en el Cubo Blanco y la disciplina
Bonastra, Quim; Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)El recién construido edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida, diseñado por le arquitecto portugués Alvaro Siza a mediados de la década pasada, es uno de los múltiples casos que ... -
Concepciones sobre la inclusión cultural en Museos y Patrimonio
Asenjo Hernanz, Elena; López Benito, Victoria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques EspecífiquesEdiciones Trea, 2016)Dadas las discrepancias entre lo que teóricamente debería ser una institución inclusiva y las realidades diarias en las instituciones culturales, resulta necesario realizar una revisión del concepto de inclusión y de ... -
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”
Llonch Molina, Nayra; Parisi-Moreno, Verónica (Universidad de Murcia, 2016)El propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera ... -
Converging research, schoolchildren's and Teachers' education: an interdisciplinary experience based on experimental archaeology
Alonso, Natàlia; Cardona, Ramon; Castells, Victòria; Llonch Molina, Nayra (Centro Transdisciplinar das Arqueologias do Instituto Politécnico de Tomar, 2017-07)Archaeological and experimental archaeology methods explore and apply research techniques, methods and procedures from a variety of disciplines from the Natural to the Social Sciences, to understand human behaviour and its ... -
Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria
Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Farrero, Mireia (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014)La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no ... -
Derivas transdisciplinares a través del patrimonio
Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Jové Monclús, Glòria; Alonso, Natàlia; López Secanell, Irene (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2016)En esta comunicación mostraremos cómo el desarrollo de un itinerario por la ciudad de Lleida desde varias materias del plan de estudios de educación primaria, en el que los estudiantes reciben una serie de estímulos de la ... -
El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil
López-Basanta, Clara; Llonch Molina, Nayra (Asociación "Proyecto Clío", 2015-12-26)El artículo muestra los primeros pasos de una investigación sobre el automóvil como objeto de conocimiento y su valor para la educación, la didáctica y, en concreto, la didáctica de la Historia. En primer lugar, se enmarca ... -
El museo escolar y la biblioteca escolar. Recursos para desarrollar la competencia informacional en educación infantil y educación primaria
Parisi-Moreno, Verónica (Universitat de Lleida, 2021-04-06) -
El patrimoni literari com a recurs turístic i educatiu: anàlisi de les destinacions literàries
Arcos Pumarola, Jordi (Universitat de Lleida, 2019-11-15) -
El proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés
Parisi-Moreno, Verónica; Llonch Molina, Nayra; Selfa Sastre, Moisés (Universidad de Almería, Red Internacional de Universidades Lectoras, 2018-07-02)El Proyecto Común de Lectura es una iniciativa de diversos miembros educativos relacionados con la lectura y explotación de textos literarios. En este artículo, presentamos y valoramos críticamente las actividades de lectura ... -
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
Llonch Molina, Nayra (Graó, 2011)Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos ... -
El estudio del tiempo: El uso de la indumentaria como concepto ordenador del tiempo
Llonch Molina, Nayra (Universitat de BarcelonaUniversitat Autònoma de Barcelona, 2015)El presente artículo es el resultado de diversas investigaciones basadas en el uso de la indumentaria como estructurante cronológico de la historia. La investigación aquí presentada plantea el problema de la conceptualización ... -
Una experiencia de formación del profesorado basada en las inteligencias múltiples y la Educación Artística
Llonch Molina, Nayra; Martín Piñol, Carolina; Santacana Mestre, Joan (Universidad de Murcia, 2017)En este artículo se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en una asignatura del área de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. El objetivo principal de la ... -
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Llonch Molina, Nayra; Parisi-Moreno, Verónica (Universidad de Murcia, 2018)El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos ... -
Gastronomy as a Sign of the Identity and Cultural Heritage of Tourist Destinations: A Bibliometric Analysis 2001–2020
Lin, Min-Pei; Mariné Roig, Estela; Llonch Molina, Nayra (MDPI, 2021)Gastronomy represents a significant part of the cultural heritage and identity of tourist destinations; however, related scientific literature is scarce. Considering these aspects within the field of tourism and hospitality, ... -
Gastronomy Tourism and Well-Being: Evidence from Taiwan and Catalonia Michelin-Starred Restaurants
Lin, Min-Pei; Mariné Roig, Estela; Llonch Molina, Nayra (MDPI, 2022)In the tourism and hospitality industry, ensuring the well-being of visitors is essential to achieving a competitive tourist destination. This objective is even more pressing in the gastronomy sector. Surprisingly, the ...