Now showing items 1-16 of 16

    • Acrosport 

      Costes i Rodríguez, Antoni (Universitat de Lleida. Suport i Assessorament a l'Activitat Docent, 2019)
      Els objectius són: Desenvolupar hàbits de cooperació i respecte pels companys. Realitzar els elements tècnics de l’acrosport. Realitzar les activitats amb una postura corporal segura. Realitzar les activitats tenint ...
    • Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa 

      Ocáriz Granja, Unai Sáez de; Serna Bardavío, Jorge; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume (Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança da UFRGS, 2017)
      Crear experiencias positivas en Educación Física es uno de los aspectos clave para favorecer la educación de relaciones interpersonales. Este estudio examinó el efecto de las situaciones motrices de expresión cooperativa ...
    • Educar la afectividad a través de los juegos deportivos tradicionales 

      Muñoz Arroyave, Verónica (Universitat de Lleida, 2019-06-19)
    • Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional 

      Duran, C.; Costes i Rodríguez, Antoni (Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte, 2018)
      En esta investigación se estudió la toma de conciencia de trece emociones positivas, negativas y ambiguas con alumnado de diferentes niveles educativos a través de juegos de cuatro dominios de acción motriz (psicomotor, ...
    • From Conflict to Socio-Emotional Well-Being. Application of the GIAM Model through Traditional Sporting Games 

      Rillo Albert, Aaron; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Costes i Rodríguez, Antoni; Lavega i Burgués, Pere (MDPI, 2021-06-29)
      The education of pleasant interpersonal relationships is one of the great challenges of modern physical education. Learning to live together sustainably is also learning to transform conflicts and the negative emotions ...
    • La incidencia de las situaciones psicomotrices de expresión sobre los estados de ánimo de los estudiantes universitarios 

      Duran Delgado, Conxita; Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Costes i Rodríguez, Antoni; Rodriguez, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de les Illes Balears, 2019)
      La actividad física en general y los juegos motores en particular, se han mostrado como desencadenantes de reacciones emocionales positivas que tienden a mejorar los estados de ánimo de los participantes, contribuyendo a ...
    • Els jocs i esports tradicionals a Europa: entre la tradició i la modernitat 

      Lavega i Burgués, Pere; Lagardera Otero, Francisco; Molina, Fidel; Planas i Anzano, Antoni; Costes i Rodríguez, Antoni; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2006)
      El joc és un element bàsic de socialització: és una creació cultural en el marc d’una societat determinada. La visió contextualitzada de qualsevol joc tradicional ha de considerar les propietats que caracteritzen la seva ...
    • La tombarella 

      Costes i Rodríguez, Antoni (Universitat de Lleida. Suport i Assessorament a l'Activitat Docent, 2019)
      Aprendre a aprendre i autonomia i iniciativa personal. Els objectius són: Realitzar la tombarella endavant aixecant-se sense mans de manera correcta i segura (segons la rúbrica d'avaluació).
    • Los conflictos en clubes deportivos con deportistas adolescentes 

      Costes i Rodríguez, Antoni; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 2012)
      Al detectarse que en los medios de comunicación aparecían a menudo noticias, en la sección de deportes, sobre los conflictos que se generaban en los clubes deportivos entre padres, entrenadores, jugadores y directivos, ...
    • Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; Damian, Sabrine; Serna Bardavío, Jorge (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2020)
      En el contexto educativo, educar competencias emocionales origina unas consecuencias muy positivas en el rendimiento académico y el bienestar subjetivo del alumnado, especialmente si se trabaja desde edades tempranas. La ...
    • Los juegos y deportes tradicionales en Europa: entre la tradición y la modernidad 

      Lavega i Burgués, Pere; Lagardera Otero, Francisco; Molina, Fidel; Planas i Anzano, Antoni; Costes i Rodríguez, Antoni; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, 2006)
      El juego es un elemento básico de socialización: es una creación cultural en el marco de una sociedad determinada. La visión contextualizada de todo juego tradicional debe considerar las propiedades que caracterizan su ...
    • The Emotional States Elicited in a Human Tower Performance: Case Study 

      Damian, Sabrine; Feixa, Carles; Prat Ambrós, Queralt; Luchoro Parrilla, Rafael A.; Pic, Miguel; Rillo Albert, Aaron; Costes i Rodríguez, Antoni; Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Frontiers Media S.A., 2021)
      Human Towers are one of the most representative traditional sporting games in Catalonia, recognized in 2010 as Intangible Cultural Heritage by the United Nations Organization for Education, Science and Culture (UNESCO). ...
    • The Transformation of Conflicts into Relational Well-Being in Physical Education: GIAM Model 

      Rillo Albert, Aaron; Lavega i Burgués, Pere; Prat Ambrós, Queralt; Costes i Rodríguez, Antoni; Muñoz Arroyave, Verónica; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (MDPI, 2021)
      To educate the relational well-being in order to learn to live together in society is one of the main needs of modern physical education (PE). Teachers are in need of pedagogical models to instruct peaceful coexistence ...
    • Traditional Sporting Games as Emotional Communities: The Case of Alcover and Moll’s Catalan–Valencian–Balearic Dictionary 

      Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume; Muñoz Arroyave, Verónica; Damian, Sabrine; Luchoro Parrilla, Rafael A.; Salas Santandreu, Cristòfol; Pic, Miguel; Lavega i Burgués, Pere (Frontiers Media, 2021)
      Learning to live together is the central concern of education everywhere in the world (UNESCO). Traditional sporting games (TSGs) provide interpersonal experiences that shape miniature communities charged with emotional ...