Now showing items 21-24 of 24

    • Reflexionando sobre el concepto de autoridad 

      Tahull Fort, Joan; Montero Plaza, Iolanda (Universitat de València. Servei de Biblioteques i Documentació, Servei d'Informàtica, 2013-09-03)
      An analysis of the concept of authority requires us to consider both the social and cultural context. This determines the types of social relations that take place within a specific area between the different social actors. ...
    • Reflexiones sobre la escuela rural. Un modelo educativo de éxito 

      Tahull Fort, Joan; Montero Plaza, Iolanda (Universidad Autónoma de Madrid, 2018-12-15)
      En el presente artículo se describe y analiza la escuela rural actual en Cataluña. Se presentan datos comparativos de los resultados académicos de las pruebas de competencias básicas de los alumnos de 6º de Primaria de las ...
    • Segle XIX. Esperances i fracassos de la modernitat a l’educació. Situació d’Espanya 

      Tahull Fort, Joan; Montero, Iolanda; Molina, Fidel (Hipatia Press, 2016)
      La Modernitat s’inicia al segle XV i cristal·litza al XIX amb unes característiques molt concretes. Aquest període es caracteritza per l’ús de la raó com a element prioritari en l’organització de les diverses institucions ...
    • Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia 

      Tahull Fort, Joan; Montero Plaza, Iolanda (Universidad Santo Tomás (Bogotá), 2018-10-15)
      En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la ...