Creative Commons License Deed

Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0)

Advertencia

Este resumen no es una licencia. Es simplemente una referencia práctica para entender el Texto Legal (la licencia completa) — es un redactado inteligible por cualquiera de algunos de los términos clave de la licencia. Se trata de una interficie amigable del Texto Legal que hay debajo. Este resumen por si mismo no tiene valor legal, y su contenido no aparece en la auténtica licencia.

Creative Commons no es un bufete de abogados y no ofrece servicios legales. La distribución, la muestra, o el enlace de este Resumen no crea ningun vínculo abogado-cliente.

Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa) disponible en los idiomas siguientes: Asturiano Castellano Catalán Euskera Gallego

Usted es libre de:

  • Remezclar — transformar la obra
  • hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

    ¿Qué significa "Reconozca esta obra"?
    La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original.

Entendiendo que:

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Los derechos morales del autor;
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
  • Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
¿Qué significa que "se puede renunciar a estas condiciones"?

Las licencias CC anticipan que un licenciante pueda querer renunciar al cumplimiento bajo una condición específica, como la atribución.

Aprende más.

¿Qué significa "Dominio público"?

Una obra en el dominio público puede ser utilizada libremente por cualquiera sin ninguna restricción de propiedad intelectual para cualquier finalidad pero respetando su integridad y reconociendo su autoría.

Aprende más.

¿Qué significa "uso legítimo"?

Todas las jurisdicciones permiten algunos usos limitados de material sujeto a derechos de autor sin requerir permiso. Las licencias CC no afectan los derechos de los usuarios en virtud de esas limitaciones y excepciones, como el uso justo y legítimo en su caso.

Aprende más.

¿Qué son los "derechos morales"?

Además del derecho de los licenciantes a solicitar la eliminación de su nombre de la obra cuando se usa en obras derivadas o colecciones que no les gustan, en la mayoría de las jurisdicciones de todo el mundo (con la notable excepción de los EE.UU., salvo en circunstancias muy limitadas) la ley concede a los creadores "derechos morales", que pueden proporcionar cierta reparación en caso que una obra derivada represente un "trato despectivo" de la obra del licenciante.

Aprende más.

¿Qué son los derechos de imagen?

Los derechos de publicidad o imagen permiten a los individuos controlar cómo se usa su voz, imagen o apariencia con fines comerciales en público. Si una obra con licencia CC incluye la voz o la imagen de alguien que no sea el licenciante, un usuario de la obra puede necesitar obtener el permiso de las personas antes de utilizar la obra para fines comerciales.

Aprende más.