Recent Submissions

  • Sobre la interferencia léxica: patrones léxicos en el uso de una segunda lengua 

    Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad de La Laguna, 2004)
    El propósito de este artículo es poner de relieve algunas de las modificaciones en los usos léxicos de los bilingües catalán/español cuando interactúan en esa segunda lengua. Para ello partimos del análisis cualitativo ...
  • Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante 

    Casanovas Catalá, Montserrat (Universidad de Antioquia, 2002)
    Cada vez más profesionales de la educación introducen en sus planteamientos didácticos las propuestas relacionadas con el uso de la tecnología (Technology Enhanced Language Learning (TELL)) y la bibliografía al respecto ...
  • El trabajo con buscadores en Internet: algunas ideas para la didáctica del inglés como lengua extranjera en el aula de primaria 

    Casanovas Catalá, Montserrat (Graó, 2001)
    El trabajo que se presenta a continuación pretende ser una ayuda para el profesorado denglés no familiarizado connternet. Se explican los tipos de buscadores que hay, cómo se utilizan, qué palabras clave conducen a un buen ...
  • Internet a l'aula d'anglès 

    Casanovas Catalá, Montserrat (Graó, 2002)
    En aquest article es proposen algunes activitats per integrar la WWW com a eina didàctica a l’aula d’anglès a partir d’un breu recorregut per algunes pàgines web que ofereixen material per als nivells d’educació infantil ...
  • Yyes Bonnefoy et “Quelques remarques sur le XIXe siècle” 

    Giné Janer, Marta (Universidad de Murcia. Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y ÁrabeUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
    Es sabido que el siglo XIX ha constituido, para Y. Bonnefoy, un mástil fundamental: especialmente los poetas Nerval, Baudelaire, Rimbaud y Mallarmé, a quienes a dedicados numerosos artículos y libros. El objetivo de este ...