Recent Submissions

  • Satisfacción con la vida. Un estudio intergeneracional y territorial 

    Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana (2016)
    El objetivo es conocer y comparar el grado de satisfacción con la vida entre los jovenes, las personas adultas y mayores en las zonas rurales y urbanas de Lleida y compararlas con las medias europeas. El instrumento utilizado ...
  • #contagiafelicitat 

    Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana (2016)
    Objetivo: Describir el grado de felicidad y analizar las relaciones existentes en función del sexo y los grupos de edad. Instrumentos: ESCALA DE FELICIDAD SUBJECTIVA Escala Likert de 1 a 7. Lyubomirsky, S. & Lepper, H. ...
  • Estudio de una organización. Los niveles de felicidad y bienestar y sus fortalezas de carácter 

    Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (2016)
    Objetivos: Identicar el clúster de fortalezas de carácter benefcioso para la organización. Explorar la relación entre las fortalezas de carácter, la satisfacción con la vida y la felicidad. Conclusiones: El análisis ...
  • Satisfaction à l’égard de la vie. Un étude intergénérationnelle et territoriale 

    Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana (2016)
    L’objectif est connaître et comparer le degré de satisfaction à l’égard de la vie entre les jeunes, les personnes adultes et âgées des zones rurales et urbaines de Lleida, Catalogne et les comparer avec la moyenne ...
  • #Contagiafelicitat 

    Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Benito Herraez, Eva (2015)
    Contexto: Se realiza un estudio con personas de la ciudad de Lleida y comarcas para establecer el grado de felicidad. Objetivo y Proceso: Describir el grado de felicidad y analizar las relaciones existentes en función del ...
  • Fortalezas y bienestar 

    Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma (2016)
    OBJETIVO : Analizar la relación entre las fortalezas de carácter y el índice de bienestar en una muestra de 419 estudiantes universitarios
  • Enhorabona... tens un fill adolescent! 

    Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Jordana Berenguer, Norma; Ferreres Prada, Laura; Blasco Belled, Ana (2016)
    Aquest projecte posa l'accent en el creixement de les persones a partir de les seves fortaleses. Aquestes ocupen un paper central en la promoció del benestar i creixement personal, i afavoreixen el SEU desenvolupament, ...
  • Study of an organization: the strength of character and the levels of satisfaction and happiness 

    Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Sabrià, Betlem; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (2016)
    Signature strengths are Kindness, Teamwork and Fairness, these are strength focus on others and heart strengths. It can be relate with the kind of enterprise. Different studies found that zest, hope, curiosity, gratitude, ...
  • Character strengths and psychological wellbeing 

    Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma (2016)
    Little literature is devoted to study which character strengths and virtues are closer to the psychological wellbeing. All strenths of character relate significantly to the psychological wellbeing, especially ...
  • El bienestar de Lleida, un estudio intergeneracional 

    Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Benito Herraez, Eva (2016)
    Contexto: Se realiza un estudio con personas de la ciudad de Lleida y comarcas para establecer los grados de bienestar y satisfacción con la vida. Objetivo y proceso: Este estudio intergeneracional pretende conocer y ...
  • Descubriendo fortalezas 

    Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Benito Herraez, Eva (2015)
    Contexto: Muestra de estudiantes universitarios de primer curso. Objetivo y proceso: Analizar el nivel de fortalezas de carácter y virtudes en una muestra de organización educativa
  • Necesidades educativas para promover la salud afectiva y sexual en jóvenes en riesgo social 

    Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Balsells, M. Àngels; Molina, María Cruz; Fuentes-Peláez, Núria; Pastor Vicente, Crescencia; Amorós, Pere (Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2014)
    La educación afectiva y sexual de los y las jóvenes en situación de riesgo social es un elemento esencial para su salud. La educación en esta área requiere unos planteamientos rigurosos que se basen en las necesidades ...
  • El diseño de contextos educativos mediados por ordenador y el aprendizaje de contenidos procedimentales de matemáticas en la ESO 

    Pifarré Turmo, Manoli; Sanuy Burgués, Jaume (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2000)
    En este artículo se justifica teóricamente y se evalúa el diseño de un contexto educativo mediado por ordenador para favorecer el aprendizaje de procedimientos de resolución de problemas sobre el contenido matemático de ...
  • Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes 

    Verdú Surroca, Noemí; Sanuy Burgués, Jaume (Universitat de Girona, 2013)
    El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ...
  • Una nueva formación para los profesionales de las lenguas: diseño de una titulación por competèncias 

    Vila Rubio, María Nieves; Vázquez García, Glòria; Cots Caimons, Josep Maria (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat d'Alacant, 2007)